Foto: alexgo.photography / Shutterstock.com
Un conocido criptoanalista y YouTuber llamado Jason Pizzino cree que Bitcoin (BTC) está cerca de un punto de inflexión. Pizzino indica en su vídeo de análisis más reciente que el precio de BTC puede caer durante un tiempo antes de que este sea el caso.
Según Pizzino, el próximo mes, al que llama cariñosamente «diciembre estirado», es un mes notorio para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, hay que mirar los datos y lo que destaca es que el mercado de valores lo está haciendo muy bien. Agosto fue incluso un mes en el que el S&P 500, índice bursátil de las 500 principales empresas de las bolsas estadounidenses, se acercó a su máximo anual. Estos signos positivos podrían significar un mes rentable para rektember, según el analista.
Sin embargo, otros analistas tienen una opinión diferente en lo que se refiere a septiembre. Benjamin Cowen destacó recientemente en X, antes Twitter, que BTC cayó un 11,31% en agosto, cerca de la media anterior a la crisis del -11,71%. Cowen predice una posible caída del 17,29% en septiembre basándose en datos históricos.
Barrera de precio crucial de $23.500
En relación con el mercado de valores, el bitcoin está luchando un poco más en este momento. Sin embargo, el analista se atreve incluso a afirmar que nos encontramos en un mercado alcista del bitcoin, aunque en una fase temprana del mismo. Su razonamiento es que ya hemos tocado fondo en noviembre de 2022 con un precio de $16.000.
Actualmente, el precio del BTC se encuentra en un nivel de soporte crítico. El analista ve la región de $23.500 como un punto de precio importante, ya que este ha sido un nivel crítico en el pasado. Si el precio cae por debajo de este nivel, podemos esperar una fuerte reacción a la baja. Con el precio actual justo por debajo de $26.000, una caída del 10% es suficiente para caer por debajo de este nivel. Si esto ocurriera, las predicciones de $15.000 o incluso $10.000 no son del todo impensables, según Pizzino.