El ex-campeón de kickboxing y personalidad de las redes sociales Andrew Tate ha vuelto a llamar la atención con sus duras críticas a los crypto inversores. Tate, conocido por sus polémicas declaraciones, calificó recientemente a los entusiastas de las criptomonedas como los «mayores perdedores del planeta».
El ataque de Tate a los fans del crypto
En un ataque contra la industria del crypto, Tate afirma que las personas que se dedican al crypto están perdiendo el tiempo en un empeño inútil e inseguro. Afirma que quienes se consideran parte del sector crypto «no son más que adictos al juego en busca de la próxima ganancia rápida». Sorprendente, dado que él mismo pertenece a este grupo. Por ejemplo, una vez compró 21 bitcoin (BTC), que luego le fueron retirados por las autoridades rumanas.
Tate suele adoptar posturas controvertidas. Incluso ahora, ha vuelto a convertirse en el centro de atención a través de su publicación en X (antes Twitter). Cómo antes circularon rumores de que el influencer quería lanzar su propia criptomoneda, él los desmintió durante un podcast. En una conversación con el ex-vicepresidente de Paramount Pictures Rob Moore, interactuó durante el podcast Disruptors el 23 de febrero.
Ahora Tate ha causado otro revuelo con su ataque a los fanáticos de las criptomonedas. En la entrevista con Moore, indicó que le gusta gastar bromas al sector crypto. Tiene una opinión muy negativa de los crypto-inversores, según demuestran sus palabras:
«Simplemente me gusta bromear con los del crypto-Twitter porque los del crypto-Twitter son los mayores perdedores desviados del planeta. Son unos perdedores. El crypto es el único escenario que se me ocurre en el que puedes ganar mucho dinero mientras ayudas cero a la sociedad.»
El ex kickboxer hasta comparó el comercio de crypto con «malos actos en un negocio normal», como la adquisición de diamantes de sangre. Incluso afirmó que hasta eso era mejor que el crypto.
Cripto-Twitter está lleno de «perdedores del juego», dice Tate
Tate considera que el crypto es único. Alguien puede invertir $100 y ganar un millón de dólares. Y hacerlo sin ningún beneficio para la sociedad, sin ayudar a nadie ni aprender ninguna lección valiosa, dice. Cree que su forma de ganar dinero es mejor porque ha aprendido muchas lecciones importantes:
«Aprendes a hablar, a manejar el estrés, aprendes a manejar a la gente, aprendes sobre banca, aprendes sobre impuestos, aprendes cosas. Si ganas mucho dinero con una criptobomba, no has aprendido nada y no has ayudado a nadie. Es el sueño de un vago comprar una shitcoin, que explote, y luego hacerse rico sin trabajar.»
El conferenciante de 37 años señala que los crypto inversores no saben nada: «lo único que saben hacer es apostar, así que vuelven a apostar, pierden más, piden dinero prestado, vuelven a apostar, pierden más». En parte por esta razón, Tate cree que crypto-Twitter está lleno de perdedores. «Me gusta jugar con ellos porque quieren que lance una moneda porque ganarían mucho dinero», concluye.