Foto: Shutterstock/Octus_Photography
Una wallet con una gran cantidad de Bitcoin (BTC) ha vuelto a aparecer. A los grandes tenedores de la criptomoneda también se les conoce como ballenas. Hace un momento, la blockchain mostró que 1.432,93 BTC fueron trasladados a una nueva dirección.
Con el tipo de cambio actual del Bitcoin, las monedas representan un valor de $37,8 millones y fueron transferidas a una nueva dirección después de más de 10 años de inactividad. La dirección recibió originalmente los BTC el 9 de abril de 2013. En aquel entonces, el precio era de sólo $195,40 por moneda. Esto eleva la inversión total en aquel momento a $280.000. Con el precio actual del Bitcoin, el activo vale 135 veces más.
¿Por qué es importante vigilar los monederos inactivos?
Aquellos que quieran anticiparse al precio del Bitcoin tendrán que observar cómo se comportan las ballenas y las carteras inactivas. Es importante por las siguientes razones:
- Volatilidad del mercado: Los monederos ballena tienen recursos suficientes para provocar cambios significativos en el precio del mercado. Cuando compran o venden grandes volúmenes de Bitcoin, esto puede provocar grandes subidas o bajadas bruscas del precio de mercado.
- Predecir las tendencias de los precios: las actividades de las ballenas pueden considerarse un indicador de los movimientos futuros de los precios. Por ejemplo, si las ballenas comienzan a acumularse, esto puede ser una señal de que el precio puede subir.
- Gestión del riesgo: si conoce las actividades de las carteras de ballenas, puede ajustar sus estrategias y su gestión del riesgo en consecuencia. Si ve que las ballenas empiezan a vender, puede optar por reducir su posición para limitar las pérdidas potenciales.
- Manipulación del mercado: Ha habido casos en los que las ballenas han manipulado el mercado para obtener beneficios. Si vigila sus actividades, podrá protegerse de posibles tácticas manipuladoras.
4 millones de Bitcoins perdidos
Cada vez se pierden más Bitcoins. Se pierden principalmente porque la gente olvida o pierde sus claves privadas, que dan acceso a las wallets de Bitcoin. Según una encuesta realizada por Peterson en 2020, se estima que se han perdido unos 4 millones de BTC. Gran parte de las monedas se perdieron durante el periodo inicial de la red, cuando el Bitcoin prácticamente carecía de valor. Cuanto más tiempo pasen sin que se muevan las monedas, más probable es que se hayan perdido. Que los 1.432,93 Bitcoins anteriormente nombrados hayan sido enviados a una nueva dirección significa que, después de todo, hay algunas monedas más en circulación de lo que se pensaba.