Foto: Morocko/Shutterstock
Sam Bankman-Fried (SBF), empresario estadounidense de 31 años, no hace mucho era considerado el «mesías del mundo de las criptomonedas«. Su crypto exchange, FTX, se convirtió en uno de los mayores exchanges del mundo en muy poco tiempo.
Al menos, hasta que la empresa se hundió. De hecho, FTX no pudo sobrevivir a la caída del mercado de 2022 y eso fue porque engañó con los depósitos de los clientes.
En noviembre de 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude, entre otras cosas. Ahora ha aparecido una nueva foto del ex director general en la cárcel.
Aparece la primera foto del «Rey de las criptomonedas» Sam Bankman-Fried desde su encarcelamiento
La foto, compartida por la criptoperiodista Tiffany Fong, muestra un marcado contraste con las anteriores apariciones públicas de Bankman-Fried.
La foto fue tomada el 17 de diciembre de 2023 en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York y es la primera vez que se le ve públicamente desde su encarcelamiento.
Se puede ver a Bankman-Fried con un nuevo aspecto: barba y complexión delgada, junto a otros cinco reclusos.
First photo of Sam Bankman-Fried in jail at MDC Brooklyn. (December 17, 2023) pic.twitter.com/QlENjjmeQG
— Tiffany Fong (@TiffanyFong_) February 20, 2024
Entrevista con un compañero de prisión del ex director general de FTX, SBF
Fong ofrece una visión de la vida cotidiana del antiguo «rey de las criptomonedas» a través de una entrevista con un antiguo compañero de prisión. «G Lock», a la izquierda de Bankman-Fried en la foto, lo describe como un «tipo muy extraño pero bueno».
Según G Lock, Bankman-Fried no ha sido objeto de graves actos de violencia o intimidación. Califica a Bankman-Fried de «más gángster» que el rapero Tekashi Six Nine, ya que Bankman-Fried «nunca ha traicionado a nadie».
G Lock también informa de que Bankman-Fried no presta mucha atención a su higiene personal. «Es evidente que ha pasado por muchas cosas», señala Fong.
La foto ha sido recibida con reacciones encontradas por parte de la comunidad criptográfica. Algunos señalan que parece estar pasándolo mal en la cárcel, mientras que otros bromean diciendo que está a punto de «publicar el álbum del año».
FTX quebró en noviembre de 2022 y tenía un valor estimado de más de $30.000 millones en ese momento, pero se descubrió que faltaban más de $8.000 millones en activos de clientes.
Aunque Bankman-Fried ya ha sido declarado culpable, aún no se ha dictado sentencia. Su sentencia no tendrá lugar hasta el 28 de marzo. Podría pasar décadas entre rejas.