Foto: Camilo Concha / Shutterstock.com
Apple rechaza otra aplicación relacionada con las criptomonedas para su App Store. Se trata del monedero Bitcoin (BTC) llamado Zeus. La aplicación no tendría permiso para facilitar transacciones digitales fuera de la App Store, según el gigante tecnológico.
El monedero de Bitcoin Zeus no tiene licencia
La noticia se conoció a través de un tuit del fundador de Zeus, Evan Kaloudis. El mensaje de Apple afirmaba que se está pidiendo a Zeus que proporcione pruebas de las licencias y permisos necesarios. La aplicación infringe las directrices de Apple. Las directrices exigen que las aplicaciones proporcionen pruebas de las licencias adecuadas para permitir la «transmisión» de criptomonedas.
La comunidad de criptomonedas reaccionó con fuerza al segundo rechazo en poco tiempo. Los expertos jurídicos argumentan que los monederos como Zeus, que no gestionan los fondos de los clientes, no pueden clasificarse como transmisores de dinero. Además, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, y el CEO de ZenGo, Ouriel Ohayon, creen que la cuestión puede resolverse rápidamente, ya que el monedero de Zeus no tiene ninguna facilidad de intercambio y sólo proporciona una interfaz de software. Según Lightning Network Interface, una excepción específica en la misma sección permitiría la aprobación de carteras no custodiadas como Zeus.
Zeus es un monedero que utiliza la Red Lightning. Con ella, ofrece tiempos de transacción más rápidos con costes bajos. La versión anterior de Zeus sigue disponible en la App Store de Apple a pesar del rechazo de la nueva versión.
Aplicación Damus rechazada por las mismas razones
Recientemente, Apple también tomó medidas contra la aplicación de criptomonedas Damus. El gigante tecnológico amenazó con desechar Damus por una nueva función llamada «zap». La aplicación es una red social descentralizada. La función «zap» permite a los usuarios hacerse donaciones en forma de BTC. Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter, es inversor en el proyecto y reaccionó críticamente a la afirmación de Apple. Según él, la función zap no tiene nada que ver con la venta de contenidos digitales, sino que es una forma de retroalimentación.