Foto: owlyowl/Shutterstock
La posible adopción de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin sugiere que este hito no conducirá automáticamente a un repunte significativo del criptomercado. Esto es según un análisis de una plataforma de negociación de opciones crypto.
El mercado crypto ya está preparado para la aprobación
La posible decisión de aprobación de un ETF de Bitcoin (BTC) Spot ha captado la atención tanto del sector de las criptomonedas como de los inversores institucionales. Sin embargo, informes recientes sostienen que la aprobación de un ETF de bitcoin no se traducirá necesariamente en la esperada subida masiva de las cryptos.
Según el análisis de datos de opciones realizado por Greeks.live, las tendencias actuales indican que la aprobación de un ETF de bitcoin no creará automáticamente una presión compradora masiva. Estos datos de opciones ofrecen una visión de cómo se posicionan los operadores y qué expectativas tienen respecto a los movimientos del mercado tras dicha aprobación.
Los datos del mercado sugieren que se ha observado poca volatilidad en las volatilidades implícitas (IV) a plazo clave y en los precios. Las IVs a plazo miden las expectativas del mercado respecto a los movimientos futuros de los precios en los contratos de opciones.
Esto es según una publicación de X (antes Twitter) de la plataforma de negociación Greeks.live. Así que, a pesar de las especulaciones sobre la aprobación del ETF de Bitcoin por la SEC el próximo martes, parece que habrá poca volatilidad en un futuro próximo.
There is news in the market that the SEC will pass the Bitcoin Spot ETF application as early as next Tuesday, but there was little volatility across the major term IVs and the price.
Looking at the options data, Jan12 options IV, which is strongly correlated to the ETF, fell… pic.twitter.com/f1B4ZPC05d— Greeks.live (@GreeksLive) December 31, 2023
Bitcoin tiene principalmente titulares
Uno de los puntos importantes que hay que destacar es que el mercado ya ha descontado hasta cierto punto la posibilidad de que se apruebe el ETF. Esto significa que la noticia positiva puede haberse tenido ya en cuenta en los precios actuales de Bitcoin, así como de otras criptomonedas.
Como resultado, el impacto de la aprobación real podría reducirse, ya que las expectativas ya se han cumplido en parte.
Además, los datos de las opciones indican que algunos operadores pueden estar cubriendo (protegiendo) sus posiciones. La protección se realiza en lugar de tomar agresivamente nuevas posiciones. Esto sugiere cierta cautela entre los inversores. Incluso a la luz de noticias positivas como la aprobación de un ETF de Bitcoin.