La bala está por fin en el saco: la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha aprobado varios ETF de Bitcoin (BTC). Ya se veía venir, pero el hecho de que ahora esté en blanco y negro es un verdadero alivio para gran parte del sector de las criptomonedas.
La siguiente gran pregunta es qué ocurrirá con el precio de BTC en los próximos tiempos. ¿Será un acontecimiento de «vender la noticia», o intentará el precio romper nuevos máximos?
No se descarta una caída de Bitcoin
Con todo el revuelo de los ETF, los operadores de criptomonedas intentan aprovecharse de toda la volatilidad. Los productos de apalancamiento, en particular, están muy solicitados. A corto plazo, es probable que el mercado intente liquidar estas posiciones largas y cortas. Como resultado, las fuertes oscilaciones de precios a corto plazo no serían ninguna sorpresa.
Por ahora, al menos a corto plazo, todas las miradas parecen estar puestas en el nivel crucial en torno a $48.500. Este sin ya actuó como nivel de soporte y resistencia durante el ciclo anterior y parece que también será un obstáculo importante esta vez. Además, este nivel es el nivel de Fibonacci 0,618. En ciclos anteriores, este nivel de Fibonacci siempre formó el llamado «techo de mitad de ciclo». ¿Otra vez en este ciclo?
Una subida a este nivel y quizás un avance corto hacia el nivel de $50.000, y quizás incluso ligeramente por encima, es sin duda una posibilidad. A medio plazo, sin embargo, debemos ser cautos. El nivel de precio de $48.500 sigue siendo un obstáculo crucial, y a pesar de la adopción de ETFs de Bitcoin, no podemos suponer que esta vez vaya a ser diferente.
El largo plazo es alcista
A largo plazo, la aprobación de los ETF de Bitcoin es obviamente una gran noticia y provocará una avalancha de nuevos capitales. En resumen; a largo plazo tiene muy buena pinta, pero el camino hacia nuevos máximos históricos no estará exento de problemas. En el momento de escribir esto, el precio del BTC es de $46.530.
Mientras tanto, Ethereum (ETH), por cierto, está haciendo muy buenos negocios. De hecho, ETH subió más de un 10% desde ayer. Tras meses de revuelo alrededor Bitcoin, ¿ha llegado el momento de que ETH robe el protagonismo? Consulta el estado de la cotización de Ethereum aquí.