Foto: AlyoshinE/Shutterstock
Toda la atención se centra actualmente en la posible aprobación de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Mientras los solicitantes se apresuran a modificar sus propuestas para cumplir los nuevos requisitos, los analistas de Bloomberg siguen esperando que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) dé luz verde a los fondos de intercambio en enero de 2024.
Fondos de intercambio de Bitcoin en el horizonte
El 18 de diciembre, BlackRock introdujo un cambio en su ETF iShares Bitcoin, cumpliendo ciertos requisitos de la SEC. James Seyffart, analista de Bloomberg, señaló que es probable que este cambio tranquilice a la SEC, que podría tener objeciones a un modelo en el que un tercero compra y vende Bitcoin en nombre del ETF. Las partes que no modifiquen esto en su solicitud corren el riesgo de ser excluidas, argumentó Seyffart.
Will be interesting to see who updates their documents after this. SEC might not be comfortable with a Prime Execution Agent (a 3rd party buying and selling bitcoin on behalf of the ETF) purchasing the #Bitcoin in the cash model . This is how BlackRock's is planned at moment: https://t.co/pGWUNp7Lw3 pic.twitter.com/2D60KX7OUI
— James Seyffart (@JSeyff) December 21, 2023
Lo que esto significa para el mercado es significativo. Seyffart y su colega Eric Balchunas siguen convencidos de que, a pesar de los ajustes de última hora, es probable que se aprueben ETF de Bitcoin al contado en los primeros días de enero de 2024. En concreto, el 10 de enero es una fecha a tener en cuenta, según los analistas.
Implicaciones para el tipo de cambio del BTC
El futuro de los ETF de Bitcoin parece prometedor, pero no está exento de baches. La SEC aún tiene la capacidad de retrasar las decisiones, algo que ha hecho a menudo en el pasado. No obstante, sigue existiendo la expectativa de que las primeras aprobaciones sean pronto una realidad, marcando un hito muy esperado por la industria de las cryptos. Estas posibles aprobaciones podrían anunciar una nueva oleada de inversión institucional y minorista, que podría tener un impacto positivo en el precio del Bitcoin y en el mercado de criptomonedas en general.
La aprobación de ETFs de Bitcoin al contado podría ser un gran paso adelante para la aceptación e integración de las criptodivisas en los sistemas financieros tradicionales. El comienzo de 2024 bien podría anunciar una nueva era para Bitcoin y las criptodivisas.