Gracias a los Ordinals de Bitcoin (BTC) lanzados en enero, la red Bitcoin ganó repentinamente más funcionalidades. Entre otras cosas, se hizo posible colocar obras de arte directamente en la blockchain de Bitcoin. Una obra de arte que se colocó en la blockchain el 15 de enero ha volado ahora sobre el mostrador por una cantidad sin precedentes.
10,4 BTC por una foto
Los Ordinals permiten las llamadas inscripciones. Esto significa que se pueden añadir datos a satoshis individuales, o la unidad más pequeña de BTC. Esto ha allanado el camino a los tokens no fungibles (NFT) y también a los tokens BRC-20 emitidos en la blockchain de Bitcoin.
La inscripción número ocho, de la llamada colección «Honey Badger», se vendió en el sitio de intercambio de NFT Magic Eden por un importe total de 10,4 BTC. Al tipo de cambio actual del bitcoin, esto equivale a un activo de algo más de $454.000.
Magic Eden reveló la extraña transacción anoche a través de un post en X. También mencionó que el usuario seudónimo de X «OG General» es el nuevo propietario de la «obra de arte».
We just witnessed the highest Ordinal sale of all time…
Inscription #8
🟧🟧 10.4 BITCOIN SALE 🟧🟧@TheOG_General you are a LEGEND pic.twitter.com/c4uf0R4p0U
— Magic Eden on Bitcoin 🟧 (@MEonBTC) December 7, 2023
OG General expresó su apoyo a Ordinals en un post en X hoy mismo. No se puede detener a Ordinals», escribió el flamante propietario de la inscripción número ocho.
Según datos de Dune, el contador de inscripciones supera actualmente los 46,5 millones. El servicio ha causado mucha controversia en la comunidad Bitcoin, ya que los Bitcoiners puros creen que las imágenes virtuales en la red Bitcoin no eran la intención de Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin. Además, en varios momentos de este año, la red ha tenido que hacer frente a bloqueos y costes de transacción enormemente elevados gracias a Ordinals.
El token de Bitcoin ORDI experimenta una subida masiva de precios
Como ya hemos mencionado, además de las NFT, Ordinals también introdujo la posibilidad de generar y comerciar con tokens BRC-20. El primer token BRC-20 creado es ordi (ORDI). Este token relativamente nuevo es actualmente el centro de atención del mercado de criptomonedas.
De hecho, ORDI ha subido increíblemente rápido recientemente. Hace una semana, su precio todavía rondaba los $21, pero el miércoles pasado marcó un nuevo máximo histórico de unos $67. En los últimos 50 días, el precio ha subido la friolera de un 1.660%.