Foto: Natee Meepian / Shutterstock.com
En septiembre de 2022, pudiste leer en las noticias de Ethereum que Starbucks, la famosa cadena internacional de cafeterías de Estados Unidos, se había asociado con Polygon (MATIC) para lanzar una iniciativa web3 llamada «Starbucks Odyssey». Tres meses después, se lanzó la versión beta de Starbucks Odyssey y resulta que los madrugadores obtuvieron algunos beneficios con sus Tokens No-Fungibles (NFT).
¿Qué es la iniciativa web3 de Starbucks?
Starbucks Odyssey permite a sus miembros participar en los llamados «viajes»: una serie de actividades online como jugar a juegos interactivos relacionados con Starbucks o poner a prueba tus conocimientos sobre el café. Con ellos se pueden ganar puntos que pueden llevar a desbloquear sellos digitales en forma de NFT. Las compras en Starbucks también pueden dar puntos. Sin embargo, los NFT también se pueden comprar a través de un mercado privado. No se necesita crypto para comprar un sello digital de este tipo.
Por supuesto, las NFT se registran en la blockchain de Polygon, una red de escalado de capa 2 para Ethereum (ETH). Las NFT ofrecen acceso a ventajas y experiencias exclusivas.
Popularidad de los NFT de Starbucks
Desde el lanzamiento de la versión beta en diciembre, se han realizado un total de 260 ventas en el mercado secundario Nifty Gateway, con un volumen total de más de $143.000. Esa cifra relativamente baja era de esperar, ya que sólo se admitió a un número limitado de usuarios de la lista de espera. La famosa cadena de cafeterías sólo ha lanzado cuatro colecciones NFT en total.
Sorprendentemente, el precio mínimo de la «Holiday Cheer Edition 1 Stamp» es de poco más de $2.000 en el momento de escribir estas líneas. Esta colección de NFT ya representa el 80% del volumen total de sus NFT negociados hasta ahora.
Sólo se han puesto a la venta 5.000 ejemplares de esta colección. Se regaló a los miembros que habían completado suficientes viajes y comprado una tarjeta regalo como obsequio navideño. Así que estos miembros pueden ahora vender sus NFT con un buen beneficio.
Las otras tres colecciones, en cambio, son algo menos populares y tienen precios mínimos que oscilan entre $69 y $285.