Foto: Bitvavo
No pueden hacerlo más divertido, pero sí más fácil, ¿no? Bitvavo está de acuerdo con Hacienda. La plataforma de criptomonedas europea ha introducido una herramienta que facilita el seguimiento de lo que debes a Hacienda.
Informe fiscal vía Bitvavo
En un comunicado de prensa, Bitvavo escribe que ha colaborado con Blockpit. Esta empresa está especializada en crear informes fiscales para criptoinversores. Con esta herramienta podrás declarar todos tus impuestos en pocos minutos. El software de Blockpit ha superado las auditorías de Big Four Accounting y KPMG, y se actualiza constantemente para cumplir la ley.
Según el exchange europeo, puedes importar fácilmente los datos de tu monedas digitales – supuestamente esto se refiere a las direcciones de los monederos y a la información de las operaciones. El sistema funciona para los sistemas fiscales de varios países, como España, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.
En estos países, suele aplicarse un sistema fiscal basado en el rendimiento real de tus activos, por lo que necesitas toda la información de las transacciones para ello. Así que probablemente puedas utilizar el programa aunque pagues impuestos sobre la declaración real. Además de tu declaración de la renta, también puedes utilizarlo como Certificado de Origen para el banco.
De hecho, la herramienta funciona incluso para monedas que tengas en wallets externos y otros exchanges de criptomonedas. Muchas blockchains son transparentes, por lo que sólo necesitas la información del monedero para conocer los detalles de las transacciones y el contenido del monedero.
Puedes solicitar el informe yendo a tu historial de transacciones en tu cuenta de Bitvavo. El botón superior derecho dice «Informe fiscal a través de Blockpit». Los clientes de Bitvavo reciben un descuento del 35%, por lo que los costes oscilan entre 0 euros y 129,35 euros, dependiendo del informe que elijas.
Las criptomonedas son cada vez más populares
La Agencia Tributaria solía estar poco al tanto de las criptomonedas. Quizá el hecho de que el año pasado el contador ya rondara los 2 millones de personas haya cambiado mucho el asunto. Aun así, en términos relativos, no está tan mal, en algunos otros países europeos la tasa de adopción ya era mucho mayor el año pasado.