Foto: lev radin / Shutterstock.com
¿Conoces a Jake Paul? El youtuber estadounidense, y recientemente boxeador profesional. El campeón del mundo de 1.000 metros no tiene de qué quejarse cuando se trata de dinero. De hecho, Paul ha conseguido acumular toda una fortuna.
¿Quién es Jake Paul y cuánto gana?
Jake Paul nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. Este joven de sólo 26 años se familiarizó pronto con la realización de vídeos a través de su hermano mayor Logan Paul, también conocido Youtuber. A través de Vine, hicieron vídeos cortos que fueron vistos millones de veces. Años después, el canal de YouTube de Jake tiene un gran número de seguidores, con 20,4 millones de seguidores.
El YouTuber gana una media estimada de $20 millones de dólares al año. En ocasiones esto va de más a menos. En 2021, por ejemplo, el estadounidense ganó $45 millones de dólares sólo con sus combates de boxeo. Con YouTube, la estrella también gana unos $10 millones de dólares al año. De hecho, en 2018, Jake fue el segundo Youtuber mejor pagado, con unos ingresos de más de $20 millones de dólares a través del medio de vídeo. Con todo ese dinero, Jake Paul pudo comprarse una bonita casa. En mayo de 2023, el influencer compró una villa en Puerto Rico valorada en $15,75 millones de dólares.
Jake ha expresado a menudo su interés por las criptomonedas. Aunque tenemos poca información sobre su cartera exacta, su hermano mayor reveló en un podcast que Jake invirtió $40 millones de dólares en criptomonedas en el momento de máximo apogeo en 2021. Con un precio del bitcoin (BTC) todavía casi un 60% más bajo que su máximo histórico, parece probable que el influencer tuviera pérdidas multimillonarias con el crypto.
El criptoescándalo de Logan Paul
Jake Paul ha sido noticia en varias ocasiones en relación con las criptomonedas. Logan lanzó su proyecto Crypto Zoo en septiembre de 2021, que permitía a los inversores comprar huevos digitales. Los huevos podían entonces convertirse en diferentes tipos de animales raros.
Logan abandonó el proyecto poco después de su lanzamiento, haciendo que los inversores perdieran miles de dólares. Por cierto, el YouTuber apareció recientemente en las noticias de criptomonedas. De hecho, una de sus gigantescas inversiones en NFT fracasó masivamente.