Los analistas de 3Fourteen Research publicaron un interesante gráfico, que representa el resultado medio para la economía tras una agresiva campaña de tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Si todo va según «la media», tendremos una recesión a partir del verano de 2024, tras lo cual los mercados tocarán fondo en el periodo de junio a octubre de 2024.
¿Deberíamos prepararnos para caídas masivas del precio del Bitcoin?
¿Escenario rojo para el precio del Bitcoin?
Si el gráfico de 3Fourteen Research se hace realidad, podrían avecinarse unos meses difíciles para el precio del Bitcoin.
El primer recorte de los tipos de interés se producirá en torno a marzo de 2024, pero según este gráfico, no supondrá el alivio que espera el mercado. De hecho, tras el primer recorte de los tipos de interés, comenzará la recesión que los analistas llevan meses anunciando.
Ayer también publicamos el gráfico anterior al respecto, que también nos dice que el mercado suele volver a caer después de los primeros recortes de los tipos de interés.
¿Por qué?
Porque a menudo vemos que el banco central estadounidense recorta los tipos de interés por una razón, a saber, porque la economía necesita tipos de interés más bajos para mantenerse a flote. No lo hacen cuando la economía va viento en popa.
Prevalece la incertidumbre
De momento, sin embargo, sigue siendo difícil predecir el precio del Bitcoin a corto plazo. ¿Por qué? Porque por un lado vemos señales de recesión, mientras que por otro tenemos el posible lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado, pero también la próxima reducción a la mitad del Bitcoin y, por supuesto, a más largo plazo, el efecto positivo de los recortes de los tipos de interés sobre el precio del Bitcoin.
La gran pregunta en este momento sigue siendo si tendremos un aterrizaje DURO o DULCE para la economía estadounidense.
Con el deseo del banco central estadounidense de mantener los tipos de interés en este nivel elevado el mayor tiempo posible, un aterrizaje duro PARECE inevitable.