Foto: mundissima/Shutterstock
»Vende en mayo y vete», es un dicho muy conocido en el mundo de las criptomonedas que aconseja a los inversores vender sus criptomonedas a principios de mayo. Esta estrategia se refiere a la debilidad estacional del mercado bursátil y desde entonces se ha extendido al mercado de activos digitales. Si observamos los resultados del mercado de criptomonedas durante el mes pasado, salir del mercado fue, en cierto modo, una buena elección.
El importante banco de inversión estadounidense Goldman Sachs compartió un análisis sobre el bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH) durante el mes pasado en un informe de investigación.
Evolución de los precios de BTC y ETH
Para muchos inversores, lo que importa en última instancia es la evolución de los precios. El bitcoin cerró los cuatro primeros meses del año en verde, pero mayo consiguió poner fin a esta buena racha. Por primera vez desde 2022, el bitcoin cerró el mes en números rojos. Para ser precisos, el precio del bitcoin cayó un 8% en total el mes pasado.
Ethereum, por otro lado, cerró el mes de mayo un 0,19% en verde. Con ello, consiguió registrar su quinto mes verde consecutivo, aunque obviamente fue todo menos una subida convincente.
Análisis de blockchain
Debido a la naturaleza transparente del blockchain, Goldman Sachs consiguió enumerar datos interesantes de la cadena.
El Ratio de Beneficio de Salida Realizado (SOPR) del bitcoin, que indica el grado de beneficio realizado, experimentó varios picos durante el mes y alcanzó niveles no vistos desde diciembre de 2020. Esto sugiere que los inversores, en su mayoría, recogieron sus beneficios y, de hecho, »abandonaron el mercado».
Además, el bitcoin en los exchanges de criptomonedas cayó la friolera de un 12% durante el mes pasado. También has podido leer recientemente en las noticias de Ethereum que la cantidad de éter en las criptobolsas ha caído a niveles no vistos desde 2016.
La congestión de la red, tanto en Bitcoin como en Ethereum, también fue una de las principales preocupaciones en mayo, dijo. Como resultado, la actividad mensual de direcciones de Bitcoin y Ethereum cayó un 13,8% y un 16,7%, respectivamente, ya que la actividad de los usuarios se vio disuadida por el aumento de las comisiones por transacción. De hecho, las comisiones por transacción en Ethereum están actualmente en su nivel más bajo en dos meses.
El informe también menciona que los saldos de ether entre grupos de cohortes se han mantenido prácticamente sin cambios, pero las direcciones de bitcoin con más de 100.000 BTC están experimentando un descenso mensual del 31%.