Una vez más, un ataque a una plataforma de criptomonedas provoca grandes pérdidas. Esta vez se trata de Galxe, una plataforma Web3 en Ethereum (ETH), destinada a crear comunidades online dentro del sector de las criptomonedas.
La plataforma estuvo fuera de servicio durante varias horas después de que una brecha de seguridad a gran escala afectara también a los usuarios.
Varias publicaciones en Twitter comentan la pérdida de cuentas de clientes y carteras inaccesibles. Este ataque no sólo afecta a las funcionalidades de la plataforma, sino que también causa importantes pérdidas a numerosos usuarios.
🚨 Attention Community! At the moment, the Galxe website is down and we're working on repairing the issue. Please do not connect your wallet to Galxe for the timebeing.
The issue will be resolved shortly, thank you for your patience!
— Galxe (@Galxe) October 6, 2023
Galxe afectada por un hackeo de DNS a través de un hosting party
Al parecer, el ataque se produjo por un pirateo de DNS a través de los servidores de nombres de dominio de Dynadot, el proveedor de alojamiento de la plataforma Web3. El sitio web de Galxe quedó temporalmente fuera de línea y la plataforma está advirtiendo a los usuarios que tomen medidas inmediatas.
Para evitar daños mayores, Galxe está tomando medidas inmediatas. La plataforma aconseja urgentemente a los usuarios que transfieran su dinero y criptomonedas a carteras seguras.
Galxe está trabajando duro para resolver la situación. La plataforma web3 subraya que no se aprobará ninguna transacción durante un cierto periodo de tiempo. Esto significa que los fondos de los usuarios se consideran básicamente seguros.
Aproximadamente $270.000 en criptomonedas robadas
Desde el inicio del ataque, los usuarios de Galxe han estado denunciando la pérdida de sus activos digitales. La magnitud de estas pérdidas sigue creciendo a medida que más usuarios se dan cuenta de la situación y está causando mucha preocupación en la comunidad crypto.
Galxe acaba de confirmar que hasta 1.120 usuarios han sido víctimas del ataque. Se han robado criptomonedas por valor de unos 270.000 dólares, o 254.700 euros, informa la plataforma Web3.
We are actively working on a fund recovery plan with legal enforcement and third party experts.
We will make sure everyone who got affected will be supported. As soon as we obtain a full list of transactions, we will inform you of the next steps.
— Galxe (@Galxe) October 7, 2023
Galxe está intentando reparar los daños y reforzar la seguridad. Existen sospechas de que este hackeo tiene algo que ver con el ataque al protocolo de financiación de Balancer en septiembre. Este ataque provocó daños de hasta $238.000.
Este incidente se produce en un momento en que la industria de las criptomonedas se enfrenta a una creciente lista de incidentes. En el tercer trimestre de este año, se estima que ya se han perdido más de $889 millones por prácticas fraudulentas.