Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Siete sospechosos han sido detenidos tras un intento de un atraco a un cajero automático de Bitcoin en Texas. Los sospechosos utilizaron una camioneta robada y causaron daños por un valor estimado de 10.000 dólares. Así lo ha anunciado el Departamento de Policía de Houston.
Intento de atraco fallido
El pasado viernes por la mañana, sobre las 6:00 hora local, un grupo de siete individuos robó una camioneta y la embistió contra un cajero automático de Bitcoin en Houston, Texas. El grupo no consiguió llevarse el cajero automático. En su intento, los sospechosos dañaron una tienda y causaron daños por valor de $10.000, según su propietario.
No está claro por qué los sospechosos intentaron robar el cajero automático de Bitcoin. Según el canal de noticias ABC, los sospechosos no entendían cómo funciona un cajero automático de Bitcoin.
«Los ladrones no tuvieron éxito porque Bitcoin es una moneda digital. Así que no hay nada de dinero en efectivo en los cajeros».
Aunque efectivamente no hay forma de que los ladrones pudieran haber robado Bitcoin, puede que hubiera dinero en efectivo en la máquina. De hecho, en un cajero automático de Bitcoin, la gente puede cambiar dinero en efectivo por bitcoin (BTC). Tras introducir los billetes, escaneas el código de tu monedero de bitcoin y se envía BTC a tu monedero.
Cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo
La popularidad de los cajeros automáticos de BTC ha crecido rápidamente en los últimos años. Especialmente en Estados Unidos, su uso está relativamente extendido. Con cerca de 30 mil cajeros, aproximadamente el 84% de todos los cajeros automáticos de BTC están en EEUU.
Desde que se instaló el primer cajero automático de Bitcoin en 2013, el número de máquinas no ha dejado de aumentar cada mes. En septiembre del año pasado, sin embargo, este crecimiento se detuvo. Entonces el número de cajeros disminuyó en 393 en todo el mundo. En marzo, el número de máquinas disminuyó incluso en casi cuatro mil. La razón es probablemente unos ingresos decepcionantes debidos al precio del BTC. En mayo, asistimos a otro bonito crecimiento: se añadieron casi 1.400 cajeros.