Foto: Hassel Stock/Shutterstock
Hace tiempo que se ciernen negros nubarrones sobre el mercado de los tokens no fungibles (NFT). Desde que se desencadenó el mercado bajista de criptomonedas, los NFT también sufrieron golpes sin precedentes. En consecuencia, en comparación con el enorme bombo de 2021, el interés es ahora cercano al cero absoluto. Sin embargo, la red Cardano (ADA) está experimentando actualmente un buen desarrollo de los NFT. De hecho, su mayor competidor en blockchain, Ethereum (ETH), ha sido superado en una métrica clave.
Cardano presiona a Ethereum
Cuando la gente habla de los NFT, a menudo las relaciona inmediatamente con la red Ethereum. Y no es para menos, ya que Ethereum es la base de muchos proyectos de NFT.
El interés por los NFT en la blockchain de Cardano ha experimentado una tendencia al alza recientemente. Los datos de Stocktwits NFT muestran que el índice de precios suelo de los NFT es actualmente incluso un 22% más alto que en su competidor directo Ethereum.
A pesar de su actual dominio en los precios del parqué, Ethereum sigue siendo el rey absoluto en términos de volumen de negociación. Los datos de CryptoSlam destacan la sólida presencia de Ethereum, con un volumen de operaciones de unos $8,4 millones en las últimas 24 horas. El volumen de operaciones en la red Cardano equivale a unos $140.000 en el último día.
Cardano ocupa el puesto 10 en este sentido. En los puestos 2 y 3 de la lista están Solana (SOL) y Polygon (MATIC), respectivamente, que compiten con Ethereum. Sin embargo, Ethereum es, con diferencia, la red más popular en lo que respecta a los NFT.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que Cardano solo admite contratos inteligentes desde septiembre de 2021, como resultado de la llamada actualización Vasil. Esto allanó el camino para el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT en la red. Por otro lado, Ethereum es la primera red de contratos inteligentes y ha aprovechado al máximo la gran moda de los NFT en 2021.
El mercado de los NFT está en crisis
A principios de este mes, pudiste leer en Crypto Insiders que el volumen global de operaciones de NFT está en tendencia a la baja. En febrero de este año, el interés por los NFT alcanzó su punto álgido debido al nuevo mercado de NFT Blur. Desde entonces, sin embargo, las cosas han vuelto a ir cuesta abajo y el panorama de 2022 parece repetirse.