Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
La red Cardano (ADA) está mostrando fuertes datos en la cadena en los últimos meses. Los protocolos de finanza descentralizada (DeFi) son cada vez más demandados y el volumen de transacciones también ha aumentado significativamente en los últimos meses.
El impacto de la actualización de Hydra en la red
El gráfico siguiente son datos tomados de DeFiLama. Puede verse claramente que tanto el valor total bloqueado (TVL) como el volumen total de transacciones en la red están aumentando. Curiosamente, en torno al periodo de mayo de 2023, las cifras empezaron a crecer significativamente más rápido. Esto está posiblemente relacionado con la actualización de Hydra que se puso en marcha entonces. Hydra es una solución de capa 2 destinada a aumentar la eficacia de la red.
Parece que TVL está en camino de superar pronto los 600 millones de ADA atrapados. Esta cifra es muy superior a la de hace un año. La red tuvo entonces un largo periodo en el que el valor de TVL rondaba los 200 millones de ADA. Quizá sea aún más impresionante el enorme aumento del volumen de transacciones. Esta cifra aumentó bruscamente desde mayo hasta un valor de más de 60 millones de ADA, una clara señal de que la red tiene demanda. Mientras tanto, los ánimos se han calmado un poco y la cifra se sitúa actualmente en torno a los 20 millones, que sigue siendo mucho más alta de lo que vimos en todo 2022.
La acusación de la SEC da lugar a la cotización de ADA
Cardano fue clasificado recientemente por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) como valor junto con otras altcoins. Poco después, se produjo una fuerte caída de la cotización y la moneda digital tuvo que ser retirada de destacadas plataformas estadounidenses como Robinhood, eToro y Revolut. El precio de ADA está mostrando cierta recuperación, pero aún no ha superado su máximo de principios de año. El bajo precio y, al mismo tiempo, los fuertes datos en la cadena son un posible indicio de una buena oportunidad de compra.