Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Ayer, el crypto exchange Kraken pagó una multa de $30 millones a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). La bolsa fue acusada de ofrecer ilegalmente servicios de huelga. A pesar del ataque de la SEC, la popularidad del exchange se disparó. El volumen de operaciones en la plataforma bursátil aumentó un 14% en las últimas 24 horas, hasta $757 millones.
Se mantiene en cuclillas
Los datos de la plataforma Coinmarketcap muestran que la actividad de las operaciones en Kraken aún no se ha visto afectada por los recientes acontecimientos. También es digno de mención el hecho de que no se observa un aumento de las retiradas en el exchange. Normalmente, cuando una criptobolsa o plataforma tiene problemas de este tipo, los clientes toman precauciones y retiran sus tokens. Así que los clientes de Kraken no parecen preocupados por la acusación de la SEC.
Sin duda, al sector de las criptomonedas en su conjunto parece importarle la historia. Los precios de las criptomonedas sufrieron una fuerte caída tras conocerse la noticia. El mercado total de criptomonedas cayó más de un 4%, hasta $1,06 billones. Bitcoin (BTC) incluso cayó por debajo de los $22.000.
Soportes de tensión
La comunidad de criptomonedas, así como figuras políticas, están reaccionando furiosamente a la decisión de la SEC. Especialmente el presidente de la comisión, Gary Gensler, fue objeto de críticas. Entre otras cosas, se le ha acusado de ser un «representante de una agenda anticripto» en lugar de un regulador.
El planteamiento de la SEC ha suscitado preocupación. Según las críticas, se está poniendo en peligro el desarrollo del sector de las criptomonedas. También es cada vez más probable que las empresas de criptomonedas prefieran establecerse en países distintos de Estados Unidos.
Según una noticia que circula actualmente, el Gobierno de EE.UU., y especialmente la Reserva Federal, ha lanzado un ataque coordinado contra el sector de las criptomonedas. No está claro hasta qué punto son fiables estas comunicaciones.