Muchos poseedores de Bitcoin (BTC) no pueden esperar a que comience 2024. Con los importantes plazos relativos a los fondos cotizados al contado (ETF) y el halving del Bitcoin por delante, muchos comparten la esperanza de un nuevo mercado alcista a largo plazo. En consecuencia, los datos on-chain muestran que muchos inversores a largo plazo están ampliando actualmente su cartera de Bitcoins en previsión de un nuevo mercado alcista. Echamos un vistazo entre bastidores y compartimos la evolución del ecosistema Bitcoin.
Los tenedores de BTC convencidos amplían sus tenencias
La plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode reveló ayer algunos acontecimientos positivos relacionados con los inversores a largo plazo en un nuevo boletín semanal. Glassnode identifica a una entidad como inversor a largo plazo cuando una cartera ha mantenido Bitcoins durante al menos 155 días.
En primer lugar, Glassnode escribe que el llamado «HODLer Net Position Change» muestra que este grupo de inversores convencidos acumula actualmente más de 50.000 BTC al mes. Al precio actual del Bitcoin, esto equivale a más de $1.300 millones. Esto indica una creciente confianza en el valor a largo plazo del Bitcoin y, por tanto, puede interpretarse como una señal positiva para el mercado.
Lo más probable es que el montón de Bitcoins recibido por estas carteras no se vierta en el mercado tan rápidamente, lo que implica una menor presión de venta en general.
Mercado de Bitcoins dominado por inversores a largo plazo
Glassnode también señala que el número total de Bitcoins en manos de estos inversores a largo plazo ha alcanzado un nuevo récord de 14,859 millones de BTC. Esto representa el 76,1% de la oferta actual de BTC en circulación.
Glassnode escribe en su página web que, una vez superado el umbral de los 155 días, es cada vez más improbable que se vendan Bitcoins. Por el contrario, los poseedores a corto plazo, o carteras que mantienen Bitcoins durante menos de 155 días, son más propensos a responder a la volatilidad del mercado.
Por tanto, es muy favorable que una proporción cada vez mayor de la oferta de BTC acabe en manos de inversores a largo plazo. Este grupo no se deja disuadir por las caídas de precios a corto plazo, sino que trata de aprovecharlas, con el objetivo de cosechar los beneficios en un posible nuevo mercado alcista.