Foto: leksiv/Shutterstock
Desde septiembre del año pasado, la red de Ethereum (ETH) se mantiene en funcionamiento gracias a los llamados validadores. Antes, los mineros seguían validando las transacciones en la red, pero con Merge, el mecanismo de consenso de Ethereum evolucionó de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Poner ETH en staking para ganar un céntimo extra parece ser muy popular: de hecho, el número de ETH en staking ha alcanzado ahora un hito impresionante.
30 millones de ETH en staking
Además de obtener unos ingresos pasivos, contribuyes a la seguridad general de la red. En la red Ethereum, se requiere un depósito mínimo de 32 ETH, pero los proveedores de staking líquido como Lido ofrecen una solución a esto.
Según los datos on-chain de la plataforma Glassnode, el hito de 30 millones de ETH en staking se alcanzó el 20 de septiembre. Al precio de Ethereum, esto significa que en la red se han inmovilizado nada menos que $48.000 millones de dólares.
Por tanto, con la oferta actual en circulación de algo más de 120 millones de monedas, aproximadamente el 25% están actualmente en contratos de staking. Un porcentaje más alto puede considerarse alcista para el precio de Ethereum, ya que esta parte carece de liquidez. Sin embargo, desde la actualización de Shapella a principios de este año, los inversores pueden retirar su ETH apostado en cualquier momento.
Crece la popularidad del staking de Ethereum
Hace más de dos meses, se podía ver en las noticias de Ethereum que 23,8 millones de ETH contribuyeron al proceso de validación de transacciones en ese momento. Así que el total ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Sin embargo, si establecemos una comparación con el momento de la actualización de Shapella en abril de este año, el aumento es aún más impresionante. De hecho, por aquel entonces, el contador se situaba en poco más de 10 millones de ETH.
El aumento de la popularidad del staking de Ethereum tiene una explicación lógica. Antes de la actualización de Shapella, sus monedas seguían atrapadas en el contrato de staking indefinida. Obviamente, los inversores sabían que la actualización de Shapella cambiaría esto, pero se desconocía la fecha hasta poco antes de la actualización.
Ahora, los inversores están básicamente atrapados sin nada y el proceso de staking es de repente mucho más interesante.