Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
El pasado mes de abril, se anunció que el organismo australiano de control de divisas había retirado a Binance su licencia para operar con derivados. Supuestamente, el exchange no protegía lo suficientemente bien a los inversores en criptoderivados. Por desgracia, los problemas aún no han terminado, ya que las oficinas de Binance en Australia están siendo investigadas por las autoridades locales.
Oficinas de Binance en Australia registradas
Esto es lo que escribe Bloomberg basándose en una conversación con un portavoz de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). El martes, las autoridades registraron las oficinas de Binance. Para ser precisos, buscaron documentos sobre qué empresa tenía como clientes.
La ASIC exigió a la bolsa que dejara de ofrecer derivados a los clientes australianos, pero por ahora se le permitió seguir ofreciendo operaciones regulares con criptomonedas en Australia. Aún no está claro si esto cambiará. Mientras tanto, un portavoz de Binance declaró que está cooperando con las autoridades australianas y haciendo todo lo posible para cumplir los requisitos.
Australia es estricta con las criptomonedas
Lamentablemente, por ahora, éste no es el único problema para la división de Binance en Australia. A finales del mes pasado, la empresa anunció que suspendía todos los pares de negociación australianos. Esto creó una falta de liquidez para la bolsa, provocando que el bitcoin cotizara con un gran descuento. Esto se debió a que el socio bancario de Binance en Australia dejó de procesar los pagos hacia y desde la plataforma.
Además, el país se ha vuelto mucho más estricto de todos modos para los clientes que deseen realizar transacciones en moneda fiduciaria a y desde criptointercambios. Con ello, el gobierno espera evitar el fraude en el creciente sector. Según una nueva encuesta, el 31% de los jóvenes adultos australianos ya invierten en criptomonedas.