Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Los inversores de Cardano (ADA) recogieron sus beneficios a lo grande a principios de esta semana, después de que el bitcoin (BTC) se disparara a un máximo por encima de los $28.000. Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, la plataforma de análisis de criptomonedas Santiment consiguió sacarlo a la luz. Aunque el precio de Cardano se mantiene relativamente fuerte durante la actual corrección del mercado, puede que los inversores tengan que mantener las manos en alto.
Los inversores de cardano toman beneficios
Cuando el bitcoin alcanzó un máximo de unos $28.500, ADA subió a un precio de unos $0,27. El sábado pasado, el precio seguía cotizando en torno a $0,25, lo que significa que subió un 8% en 2 días.
Santiment reveló el 2 de octubre a través de un post en X (el antiguo Twitter) que muchos inversores se han beneficiado de la reciente subida de precios. Además de cardano, Aave (AAVE) y Curve DAO Token (CRV) también parecen estar en el mismo barco.
📈 There were several price rebounds during #Bitcoin's visit above $28K to open October. And three #altcoins in particular ( $AAVE, $ADA, and $CRV ) had opportunists moving coins during the short profit window. They could have potential decouples coming. https://t.co/E14ek3ypwR pic.twitter.com/1CoVyxBwNI
— Santiment (@santimentfeed) October 2, 2023
Para ser precisos, la denominada relación entre el volumen diario de transacciones con ganancias y el de pérdidas ha alcanzado nuevas alturas. Este indicador nos dice cómo se compara el volumen de ganancias con el de pérdidas.
El indicador repasa el historial de cada criptomoneda vendida para ver a qué precio se negoció por última vez. A continuación, lo compara con el valor actual al que se mueve la moneda. Un valor positivo implica que el volumen de toma de beneficios es mayor que el de pérdidas.
En el caso de ADA, AAVE y CRV, se registró un enorme repunte del indicador en el momento en que los precios rondaban sus respectivos máximos.
¿Caída inminente del precio de ADA?
Después de que el bitcoin subiera a su precio más alto en más de seis semanas, el precio fue incapaz de mantenerse estable en este nivel. No se pudo evitar una corrección y ahora el bitcoin cotiza un 3,5% por debajo, a $27.500.
Cardano se encuentra actualmente un 5% por debajo de su máximo alcanzado el 2 de octubre. Esto sigue sin ser demasiado malo en comparación con muchas otras altcoins.
Sin embargo, el hecho de que muchos inversores estén haciendo las maletas tras la relativamente pequeña subida del precio es algo preocupante. Si esta tendencia continúa, sería de esperar un nuevo descenso.