La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha estado muy ocupada en los últimos meses. Con el mercado de criptomonedas recuperando popularidad y un sentimiento positivo, la autoridad británica está enviando cada vez más advertencias por promoción ilegal de criptomonedas.
En un periodo de tres meses, la FCA ha emitido hasta 450 advertencias a empresas que realizaban promociones ilegales, según anunció la autoridad en un comunicado oficial.
Atención renovada por los ETF de Bitcoin
El mercado global de criptomonedas se encuentra en una tendencia alcista. Muchas criptomonedas están viendo cómo se disparan sus precios. La mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), subió hasta un 25% el mes pasado.
En gran parte, este aumento se debe a la anticipación y llegada de un total de diez Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en enero. Como resultado, grandes cantidades de activos institucionales están fluyendo hacia el criptomercado. Desde su lanzamiento, los fondos ya han recibido más de 10.000 millones.
La renovada atención que está recibiendo el sector de las criptomonedas también es o7ok para la creación de nuevas criptomonedas y su promoción. La fuerte afluencia de capital es interesante y muchas empresas detrás de pequeñas altcoins están encantadas de aprovecharla.
La FCA muestra mano dura
Las acciones de la FCA no están exentas de consecuencias. Un total de 450 empresas han recibido advertencias de la autoridad británica. En colaboración con organizaciones tecnológicas, la autoridad también ha podido retirar 34 aplicaciones de las App Stores. Se trataba de aplicaciones en las que había anuncios de criptomonedas no autorizados.
En total, también se han eliminado o modificado más de 10.000 anuncios como resultado de las acciones de la FCA. Claramente, la autoridad británica está adoptando una postura activa para contrarrestar las promociones ilegales.
«Tomaremos medidas contra las infracciones, utilizando nuestras herramientas de supervisión cuando identifiquemos infracciones persistentes y adoptando medidas coercitivas cuando proceda», declaró la FCA.
La FCA también está investigando un total de 44 criptoempresas. Las investigaciones incluirán el blanqueo de dinero y la promoción de activos digitales no registrados.