Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
Axie Infinity es un criptojuego del tipo “jugar para ganar” creado en 2018 por Sky Mavis, un estudio vietnamita. Axie Infinity está construido sobre la blockchain de Ethereum (ETH) y utiliza tokens no fungibles (NFT). Aunque el número de usuarios activos ha descendido considerablemente desde que alcanzó su punto máximo a finales de 2021, la evolución parece ser cualquier cosa menos estancada. De hecho, los usuarios de un número selecto de países de Sudamérica y el Sudeste Asiático ya pueden descargar el juego a través de la App Store de Apple.
El juego Web3 se expande
El año pasado, Sky Mavis lanzó la última versión del juego, llamada “Axie Infinity: Origins”. Está disponible a través del Mavis Hub de la empresa y, en algunos países, también a través de Google Play Store.
El juego de estrategia basado en mapas se lanzará inicialmente en países como Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela, Indonesia, Malasia y Vietnam. El juego cuenta con 1,5 millones de instalaciones en todas las plataformas y tiene previsto continuar su expansión mundial a través de los usuarios móviles de Google y ahora de Apple. Según Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, Axie Infinity es el juego Web3 más jugado del momento.
Zirlin también dijo que el despliegue limitado ayudará a la empresa a »recopilar datos sobre los índices de retención» antes de un eventual lanzamiento mundial.
Axie Infinity es, en cierto modo, similar a pokémon, en el que los usuarios pueden comprar, criar y luchar contra Axies. El juego también tiene su propia criptomoneda llamada “AXS”.
La política de criptomonedas y NFT de Apple
Zirlin dijo que Sky Mavis trabajó con Apple durante aproximadamente un año para obtener la aprobación para lanzar el juego en la App Store. En octubre, el fabricante del iPhone había prohibido el uso de NFT para hacer negocios fuera de la App Store. Además, no es tarea fácil para una aplicación relacionada con las criptomonedas entrar en la App Store: Uniswap, por ejemplo, también tardó meses en obtener finalmente la luz verde de Apple.
Sin embargo, el cofundador de Sky Mavis es optimista y cree que la política de Apple se ajustará de forma positiva en el futuro:
«Tenemos esperanzas en la incorporación de las compras in-app para los NFT y en que Apple permita enlazar con mercados externos. Esperamos ver progresos en el futuro».