Foto: Illus_man/Shutterstock
Las «ballenas» de Bitcoin (BTC) son los grandes de la comunidad Bitcoin que poseen el valor de un dios de la moneda digital descentralizada. La empresa de análisis Glassnode clasifica una dirección como «ballena» cuando posee entre 100 y 1.000 BTC. Con la transparencia de la blockchain, es posible recopilar mucha información interesante sobre el mercado; incluidos los bitcoins antiguos que vuelven a moverse tras una larga hibernación.
La semana pasada, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que una antigua ballena de BTC había despertado de su hibernación tras 10,5 años. En efecto, alguien movió 278 BTC de una dirección que llevaba 10,5 años inactiva a un total de 3 wallets diferentes.
Ahora ha vuelto a golpear: tras 12 años de silencio, una ballena de bitcoin ha movido más de $10 millones en BTC.
Las ballenas BTC cobran vida
La dirección en cuestión envió 400 BTC en partes de 100 a otra dirección con un valor acumulado de $10,9 millones. Los datos on-chain muestran que el coste total de esta mega transacción fue igual a 19.000 satoshis, o $5,22.
Los datos de BitInfoCharts muestran que el monedero había estado inactivo desde 2011, cuando había recibido 900 BTC y luego 100 BTC por valor de unos $4.300 y $480 respectivamente.
La ballena despertada sigue una tendencia reciente de reactivación de carteras inactivas desde hace mucho tiempo. De hecho, desde el jueves pasado, las ballenas inactivas han movido un total de casi 80 millones de dólares en bitcoins.
Sin embargo, la razón exacta para mover los activos no está clara y también es muy difícil de determinar.
Las ballenas almacenan bitcoin
La semana pasada ya pudiste leer que los inversores están acumulando grandes cantidades. Según Glassnode, los saldos de los llamados «camarones bitcoin», inversores con menos de 1 BTC, siguen creciendo de forma constante. La empresa de análisis Santiment también reveló que las direcciones con entre 100 y 1.000 BTC en posesión también están acumulando de nuevo. De hecho, tras un periodo de meses, este grupo vuelve a poseer más del 20% de la cantidad total de bitcoin en circulación.