Foto: Paul S. Wolf/Shutterstock
Una enorme criptocartera que contenía más de 61.000 Ethereum (ETH) ha vuelto a despertar repentinamente tras permanecer inactiva durante ocho años. El inversor había comprado los ETH durante el lanzamiento de la red Ethereum, por sólo $0,31 céntimos cada uno. Ahora el afortunado inversor ha enviado los millones en ETH a una cartera en Kraken.
El monedero de Ethereum se despierta con extrañas ganancias
Los 61.216,45 ETH tenían un valor de 116,9 millones de dólares en el momento de la transacción. Los miles de tokens se compraron por un total de $19.000 en ese momento. De este modo, el inversor obtuvo un beneficio bizarro y aumentó su riqueza en un 616.500%.
La cartera con los millones en Ethereum estuvo activa por última vez hace más de ocho años. El inversor compró los tokens durante la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de la red. Ahora ha trasladado los tokens del monedero de hace ocho años a otro monedero. Los altcoins se enviaron entonces a un monedero del exchange de criptomonedas Kraken.
Se desconoce si el inversor decidió cobrar la enorme cantidad o declararse en huelga con las monedas. Muchas carteras antiguas con enormes cantidades de criptomonedas nunca vuelven a despertar. Esto puede deberse a que los propietarios han perdido la clave o el acceso al monedero.
¿Cripto ballena inactiva o HODL largo?
Cada vez se despiertan más carteras con enormes cantidades de cripto, también conocidas como ballenas. Puede que el propietario simplemente haya esperado a vender hasta que el precio fuera lo suficientemente alto.
Esto también se conoce como «long hodling», basado en un viejo meme que todavía da mucho juego en la industria de las criptomonedas. Las enormes cantidades de dinero de que disponen las ballenas pueden tener un gran impacto en los precios. Si una ballena decide vender todos sus activos a la vez, puede deprimir los precios.
A finales del mes pasado, una ballena inactiva del bitcoin (BTC) también despertó. Tras permanecer inactiva durante 13 años, una cartera volvió a poner en circulación BTC por valor de más de 3 millones de dólares. Sin embargo, eso no es nada comparado con la cantidad que se trasladó al monedero de Kraken. Por lo tanto, que una cantidad tan grande reviva tras un prolongado letargo no volverá a ocurrir pronto.