Foto: Paul S. Wolf/Shutterstock
Las denominadas ballenas de Bitcoin (BTC), es decir, los inversores con un gran número de Bitcoins en su poder, han realizado al parecer grandes compras durante el pasado fin de semana.
Esto sitúa la cantidad de Bitcoin que queda en el exchange de Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de EE.UU., en su nivel más bajo en nueve años.
Casi mil millones de dólares en Bitcoin retirados de Coinbase
Según los analistas de CryptoQuant, las ballenas se llevaron unos 18.000 BTC de Coinbase durante el fin de semana.
Así que, con el precio actual de unos $52.000, los principales inversores se han llevado Bitcoins por valor de 936 millones de dólares del principal exchange.
18K $BTC moved from Coinbase to multiple non-exchange addresses, likely custodial wallets.https://t.co/QR5QYBnoez pic.twitter.com/s1b9tSx7qj
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) February 20, 2024
Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, informa que Coinbase también vio la mayor salida de Bitcoin en una hora de 2024. Escribe que se movieron 18.746 BTC en sólo dos transacciones en el mismo bloque.
Sin embargo, no está claro si esto incluye los 18.000 BTC antes mencionados.
Debido a las enormes retiradas, Coinbase sigue teniendo «sólo» 394.000 BTC por valor de unos $20.500 millones. Es la cantidad más baja de bitcoins que Coinbase ha tenido desde 2015.
Choque en la oferta de Bitcoin: ETFs y halving
Cuando disminuye la cantidad de Bitcoin en un exchange, normalmente se ve como algo positivo para el precio.
Al fin y al cabo, disminuye la oferta disponible de Bitcoin. También muestra que estos inversores probablemente no van a vender sus BTC rápidamente.
No obstante, Moreno comenta la gran captación. Según el investigador, es muy plausible que sea una señal de que las instituciones están captando a lo grande. De hecho, también se están creando grandes direcciones de monederos nuevos.
Sin embargo, admite que también podría tratarse simplemente de una reorganización interna de bitcoin hacia nuevos monederos de la propia Coinbase.
No obstante, los inversores se preparan lentamente para el llamado «shock de oferta». Un rápido descenso de la oferta podría enviar el precio a un nuevo máximo.
Los nuevos ETF de bitcoin ya han acumulado enormes cantidades de Bitcoin en las últimas semanas. Además, el próximo halving tendrá lugar en abril, reduciendo a la mitad la emisión de nuevos Bitcoins.