El mundo de las criptomonedas espera ansiosamente saber si la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) aprobará el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado. Al mismo tiempo, Bitcoin está experimentando un notable crecimiento en el número de transacciones por encima de los $100.000, incluso se ha tocado un nivel no visto desde hace casi dos años. ¿Es esto una señal del creciente interés de los grandes inversores, también conocidos como ballenas, y qué podría significar para el futuro del precio de BTC?
Oleada de transacciones BTC-ballena
Según el experto en mercados crypto Ali Martínez, en las últimas 24 horas se ha registrado la cifra récord de 16.900 transacciones de más de $100.000 en BTC. Estas transacciones son indicativas de los movimientos de los principales actores del mercado y ofrecen una visión de las posibles tendencias futuras del mercado. Curiosamente, Martínez señaló anteriormente que hay unos 2,41 millones de crypto wallets que colectivamente tienen más de 1 millón en BTC comprados a un precio mínimo de $41.800. Esto constituye una zona de soporte significativa y ofrece una perspectiva alcista para el BTC mientras se mantenga por encima de este precio.
De hecho, las ballenas tienen mucho poder en el crypto mercado. Si muchos de estos grandes inversores tienen el mismo plan, es decir, mantenerse por encima de $41.800, entonces tienen bolsillos lo suficientemente profundos como para hacer un verdadero trabajo de esto. Por lo tanto, el número de grandes transacciones de BTC es una señal importante.
In the past 24 hours, #Bitcoin experienced its largest spike in transactions over $100,000 in nearly two years.
The 16,900 large transactions serve as a proxy for $BTC whale activity, offering insights into how these major players might be positioned in the #crypto market. pic.twitter.com/CCnaoBOK0F
— Ali (@ali_charts) January 5, 2024
Movimientos de precios y predicciones futuras
El BTC cotiza actualmente en torno a $43.597, lo que representa un pequeño descenso del 0,77% en las últimas 24 horas y un aumento del 3,37% en los últimos siete días. La proximidad de la reducción a la mitad de abril y la posible aprobación de un ETF de Bitcoin al contado dentro de quizás unos días son factores significativos que podrían explicar el reciente aumento de las transacciones de ballenas y las posibles subidas de precios.
Por tanto, los fundamentos para una tendencia alcista del BTC parecen más fuertes que nunca. La comunidad de criptodivisas sigue esperanzada y alerta ante los posibles cambios significativos que estos movimientos podrían provocar en el criptomercado. Por desgracia, el hecho de que las cosas tengan buena pinta ahora mismo no garantiza el futuro. Predecir el mercado sigue siendo tomar café. Sin embargo, hay muchas señales positivas.