Foto: SrideeStudio/Shutterstock
Mientras las noticias de criptomonedas están inundadas con la próxima actualización de la red Ethereum (ETH), Bank of America también habló de Shapella en un informe de investigación la semana pasada.
La actualización de Shapella se activará en la red principal sobre las 23:00 hora española de hoy y, entre otras cosas, permitirá retirar ETH de los contratos de staking.
»Shapella es un avance de futuras actualizaciones»
La actualización de Shapella no se centra en la escalabilidad, »sino que actúa como precursora de futuras actualizaciones y ofrece un pequeño paso adelante», escribieron los analistas Alkesk Shah y Andrew Moss de BOA.
BOA considera además las actualizaciones de la red Ethereum como »logros tecnológicos significativos, pero no necesariamente más importantes o avanzados que los implementados por blockchains de nueva generación que han surgido como alternativas viables».
El banco continúa diciendo que la probable incapacidad de Ethereum para aumentar el rendimiento a corto plazo y la creciente competencia de blockchains alternativas limitarán su adopción y uso.
El éxito a largo plazo de la red depende de la aplicación de su hoja de ruta, según el informe. Esto incluye la aplicación de un enfoque de fragmentación denominado darksharding, cuyo objetivo es reducir el coste de las transacciones derivadas de soluciones a escala y reducir los requisitos de procesamiento y almacenamiento de los validadores.
Sin embargo, aún faltan años para el darksharding, lo que, según los analistas de BOA, aumenta el riesgo de que los desarrolladores se pasen a otras blockchains para crear aplicaciones. Otras plataformas de contratos inteligentes como BNB (BNB), Cardano (ADA) y Solana (SOL), por ejemplo, podrían beneficiarse de ello.
¿Presión vendedora tras la actualización de Ethereum?
La actualización permitirá liquidar por etapas el total de 18,1 millones de ETH que actualmente están atascados en contratos de huelga. Sin embargo, has podido leer en las noticias de Ethereum de hoy que la empresa de análisis Glassnode espera que la presión vendedora no sea demasiado fuerte y, por tanto, supone que el precio de ETH sufrirá poco.
BOA también ha explicado una vez más que el proceso de retirada también pretende »evitar un éxodo masivo a corto plazo de validadores y los consiguientes riesgos de seguridad».
Ganar Ethereum con Coinmerce Earn
Apostar ETH también se puede hacer a través de plataformas como Coinmerce. Coinmerce Earn te permite obtener unos ingresos pasivos a través de la huelga o prestando tu ETH. Este exchange de criptomonedas de rápido crecimiento ofrece las tasas más altas de Europa para este fin. Las recompensas pueden ser de entre el 10% y el 15% y los usuarios pueden empezar desde 10 euros. ¿Tienes curiosidad por saber lo que Coinmerce puede hacer por ti? Crea una cuenta y descúbrelo por ti mismo