Foto: Lubos Mak/Shutterstock
Shiba Inu (SHIB) se esfuerza por sacudirse la reputación de memecoin, o «moneda meme». Esta semana se dará un gran paso en esa dirección. En concreto, el protocolo va a lanzar la versión beta de Shibarium, su solución de red de «capa 2». Esta blockchain de capa 2 está preparada para aumentar drásticamente las capacidades de la red.
Attention #SHIBARMY 🚨
We're thrilled to announce that #SHIBARIUM Public Beta will be launching THIS WEEK! 🎉
Make sure you’re following our official socials over the next few days as we reveal all the details on how to access the beta website. Hail Shib! #ShibariumBeta 🦴 pic.twitter.com/0fG3u3mY4S
— Shib (@Shibtoken) March 7, 2023
¿SHIB ya no es una «memecoin»?
En el pasado bullrun (mercado alcista), SHIB fue quizás la memecoin más sorprendente del mercado. La asombrosa subida de precios de SHIB puede haber sorprendido no sólo al mundo de las criptomonedas, sino también al propio equipo de Shiba Inu. El proyecto tiene ahora grandes planes y aspira a convertirse en un actor importante en el Metaverso y en el sector de los videojuegos.
La solución de capa 2 Shibarium debería permitir que las transacciones se realicen off-chain (fuera de la blockchain), o fuera de la red principal. Esto debería mejorar las capacidades de Shiba inu. En caso de que la versión beta, que se lanza esta semana, sea un éxito, el lanzamiento completo de la solución de capa 2 debería producirse en breve.
Debido al anuncio de Shibarium, la cotización de SHIB supera hoy el 4,5% en el plus, mientras que el resto del mercado se tiñe bastante de rojo. El shibaswap óseo relacionado (BONE) ha subido más del 20% hoy. La criptomoneda ha entrado brevemente en el top 100 por primera vez hoy.
¿Está Sam Bankman-Fried secretamente detrás de Shiba Inu?
Esta semana, la memecoin también apareció en los titulares con otras noticias notables sobre Shiba Inu. De hecho, una investigación del alto ejecutivo de Coinbase, Conor Grogan, vinculó al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con Shiba Inu.
Se desconoce la verdadera identidad del fundador anónimo de Shiba Inu, pero según Grogan, hay indicios de que se trata de Bankman-Fried.
Grogan encontró varias conexiones entre el fundador de SHIB y FTX. Por ejemplo, el fundador tiene una cuenta en el mercado NFT OpenSea llamada «ALAMEDA», el mismo nombre que la empresa hermana de FTX.