Foto: ThomasAFink/Shutterstock
La enorme gestora de activos estadounidense Fidelity Investment ha abierto su plataforma de criptomonedas Fidelity Crypto a los inversores minoristas. A finales del año pasado, un número limitado de usuarios ya tenía acceso a la plataforma. Ahora la plataforma está disponible para todo el mundo. El lanzamiento de la plataforma es notable porque las últimas semanas han sido de todo menos prósperas en el crypto territorio.
¿Millones de nuevos usuarios de criptomonedas?
La gestora de activos es una de las mayores del mundo, con $4,5 billones en activos. También cuenta con más de 37 millones de clientes. La plataforma va a ofrecer operaciones sin comisiones a millones de nuevos clientes estadounidenses. Por ahora, Fidelity Crypto solo ofrece Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Fidelity Investments es una de las primeras y pocas grandes entidades financieras estadounidenses en dar el paso. Especialmente debido al actual sentimiento anti crypto en los Estados Unidos, es una elección notable por parte del gestor de activos. Sin embargo, los preparativos para Fidelity Crypto llevaban en marcha desde el verano pasado, y la estricta regulación actual no ha sido motivo para aparcar los planes.
En general, es una muy buena señal. El movimiento de Fidelity sirve de ejemplo para otras instituciones. Con el lanzamiento de Fidelity Crypto, el umbral para las instituciones que aún dudan sobre la adopción de criptomonedas se ha reducido mucho.
Encuestas recientes revelaron que muchos inversores potenciales necesitan la confianza de las instituciones financieras tradicionales a la hora de invertir en crypto. Para muchos, el sector de las criptomonedas es extraño e incomprensible. Fidelity Crypto es exactamente lo que muchos inversores están buscando actualmente. Fidelity Digital Assets existe desde 2018, pero solo está disponible para inversores institucionales.
Brecha entre oriente y occidente
Recientemente, hablamos sobre el contraste entre Occidente y Asia en términos de adopción institucional de cryptos. Hong Kong expresó recientemente su ambición de convertirse en un crypto hub y lanzó un marco legal «pro crypto». Entre otros, DBS, el banco más grande del sudeste asiático, ya solicitó licencias para proporcionar crypto servicios en Hong Kong.
Con el lanzamiento de Fidelity Crypto, la brecha entre Oriente y Occidente se está estrechando ligeramente. Si otras instituciones occidentales siguen el ejemplo de Fidelity, es probable que esta tendencia continúe.