Foto: Primakov/Shutterstock
Es posible que hayas notado que Binance lanzó «Bicasso» esta semana, una nueva herramienta en la plataforma que te permite crear Tokens No-Fungibles ( NFT ) basados en inteligencia artificial. Inicialmente, se trataba de una ronda de pruebas con la IA, en la que se desarrollaron un total de 10.000 NFT, pero en el futuro deberá estar disponible de forma completa y continua. Sin embargo, alguien está gritando que Binance le robó esta idea.
"Keep building 🔨" – @cz_binance said.
What he DIDN'T say – "If you guys build it well, we'll blatantly copy it and ship it as our product! 🤡"
Story of Binance stealing our project we won 1st place at the BNB Chain hackathon 👇🏻 https://t.co/ejc5Z7w9o1
— undefined (@0xggoma) March 2, 2023
AI NFT idea robada
Lo llamativo de la nueva herramienta de la plataforma de Binance es que fue concebida hace unos dos meses durante un hackathon de BNB Chain. Binance organizó ese hackathon en Seúl entre el 17 y el 19 de diciembre e incluso premió a los desarrolladores de estas aplicaciones, a las que llamaron «Chatcasso», por su idea.
El 1 de marzo, Binance anunció entonces el lanzamiento de «Bicasso» a través de su CEO, Changpeng Zhao. «Una inteligencia artificial que puedes utilizar para convertir tus visiones creativas en NFT potenciadas por IA», reza el post de Zhao más arriba.
Sin embargo, Ggoma, un usuario seudónimo de Twitter, está convencido de que Binance copió la idea y luego huyó con ella. Por supuesto, esa no es la intención y podría causar problemas a la plataforma de intercambio de Changpeng Zhao.
Binance niega el robo
Mientras tanto, Binance niega todas las acusaciones de plagio. Según un portavoz, Bicasso es un proyecto experimental construido por un pequeño equipo de Binance como prueba. Esto es muy llamativo, dado que el mismo producto fue desarrollado en diciembre por un equipo que participó en el hackathon de la Cadena BNB.
Un hackathon es una competición en la que los equipos idean nuevas aplicaciones y construyen prototipos en un breve periodo de tiempo. En este caso, este grupo construyó una aplicación que Binance inventó «por sí misma» unos meses más tarde.
Chatcasso también ganó $5.000 de Binance USD (BUSD) por su idea. Lo extraño es que Binance incluso casi copió el nombre, después de todo, la diferencia entre Bicasso y Chatcasso no es muy grande.