
Foto: Shutterstock/24K-Production
Binance vuelve al ataque, demandando a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). El crypto exchange acusa a la SEC de engañar al público en relación con la demanda que interpuso contra la empresa.
Binance acusa a la SEC de dañar su imagen
El equipo legal detrás de Binance, Binance.US y el CEO de la compañía afirman que la SEC compartió declaraciones engañosas. En concreto, se trata de un comunicado de prensa fechado el 17 de junio y de declaraciones realizadas por el director de cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal. En su declaración, Grewal afirmó que Binance y su consejero delegado podrían manipular los activos de los clientes, de forma similar a lo que Sam Bankman-Fried hizo en FTX.
Sin embargo, Binance afirma que no hay pruebas de ello y exige a la SEC que cumpla las normas de conducta. Además, Binance insinúa que el comunicado de prensa de la SEC fue diseñado para causar confusión, dañando así la imagen de la bolsa. El equipo dijo lo siguiente:
El comunicado de prensa de la SEC es engañoso, contiene afirmaciones que la SEC sabe que no están respaldadas por pruebas y viola las normas de conducta profesional.
Binance en apuros
Tras la demanda de la SEC, el volumen de operaciones en el exchange cayó significativamente. Los datos de Binance.US muestran que su volumen de negociación mensual es ahora de solo el 4,29%. Además, desde el 17 de julio, los usuarios holandeses ya no pueden depositar dinero en la plataforma. La decisión se debe a la imposibilidad de obtener una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP), necesaria para cumplir las directrices holandesas contra el blanqueo de dinero. Binance también cesó sus operaciones en Chipre esta semana, todo ello ante la creciente presión de los reguladores mundiales para que cumpla con la estricta normativa financiera.