
Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Ayer mismo se pudo leer en las noticias de Ethereum que la tan esperada actualización de la red Ethereum (ETH) se ha llevado a cabo con éxito. La hard fork Shapella pone fin a la larga transición de la red de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Desde la introducción de la cadena Beacon a finales de 2020, los inversores han podido inmovilizar su ETH para contribuir a la seguridad y al funcionamiento de la blockchain, pero ahora por fin es posible retirar este ether inmovilizado.
Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha anunciado que permitirá retirar ether a partir del 19 de abril.
#Binance will support $ETH 2.0 Staking withdrawals starting from April 19, 08:00 UTC.
Due to the processing limitations on the $ETH network, ETH withdrawal requests may take up to 15 days to several weeks to be fully processed.
More details here ⤵️https://t.co/L3iyon58lo
— Binance (@binance) April 13, 2023
Retiradas de ETH en Binance
Esto permitirá a los usuarios cambiar sus tenencias, «holdings», de BETH por ETH en una proporción de 1:1 a partir del próximo miércoles. Es decir, si había elegido retirar su Ethereum en Binance, obtendría a cambio BETH, la representación tokenizada de su ETH retirado, en una proporción 1:1. Esto le permitía beneficiarse de la liquidez así como disfrutar de las recompensas de stakear su ETH.
El anuncio se produjo apenas unas horas después de que se implementara la bifurcación dura en la red principal de Ethereum.
El crypto exchange mencionó que las solicitudes de retirada de fondos de los usuarios, una vez enviadas, no pueden cancelarse. Además, el proceso puede ser lento inicialmente y tardar entre 15 días y varias semanas en completarse. Los usuarios recibirán el ether canjeado en su wallet spot y los tokens BETH en espera bloqueados en solicitudes de retirada pendientes no podrán optar a las recompensas de staking.
Binance también dijo lo siguiente en el anuncio oficial:
»La fecha prevista de distribución de ETH canjeados se mostrará antes de que los usuarios confirmen sus solicitudes de retirada. Los usuarios pueden consultar la fecha de distribución de ETH más actualizada en Strike History».
También habrá un límite diario para cada usuario en la cantidad de ETH que puede retirar, teniendo en cuenta la limitación de procesamiento en la red de Ethereum.
Cotización de ETH tras la actualización de Shapella
Muchas personas dentro de la comunidad criptográfica estaban preocupadas de que el precio de ETH pudiera sufrir una gran caída después de que los más de 18 millones de ether pudieran ser retirados y posiblemente vendidos por etapas. Sin embargo, se ha podido leer hoy que Ethereum ha empezado a subir con fuerza para después de todo y actualmente cotiza en torno a los $2.000. Esto lo sitúa por encima del 5% en el plus de hoy.