Foto: Grey82 / Shutterstock.com
El martes, Binance lanzó un generador de Tokens No Fungibles (NFT) que utiliza inteligencia artificial (IA). “Bicasso” es el nombre del generador del mayor crypto exchange del mundo, que generó 10.000 NFT diferentes en cuestión de horas. Los usuarios pueden subir sus propias fotos, que luego el generador usa para crear un NFT.
BICASSO first pilot just completed with 10K NFT minted in 2.5 hours. The AI was a little stressed out, but caught its breathe now. 😂 https://t.co/BBRevAdIUc
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) March 1, 2023
10 mil NFTs en 2,5 horas
La versión de prueba de Bicasso fue un éxito instantáneo. Según el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, el generador necesitaba recuperarse un poco después de todo el trabajo duro.
“El primer piloto de Bicasso minó 10.000 NFT en 2,5 horas. La IA estaba un poco estresada, pero ya se ha recuperado un poco”.
La primera versión de prueba de Bicasso no fue completamente impecable. Según Binance, el equipo trabajará duro en los servidores para mejorar el proceso de acuñación.
“Nuestro equipo está trabajando actualmente en las capacidades de los servidores para reducir los errores y hacer que todo funcione más suavemente”, dijo.
El arte generado por inteligencia artificial se ha hecho muy popular en poco tiempo. Múltiples tendencias arrasaron en el mundo de las redes sociales con usuarios que generaban imágenes de IA basadas en sus propias fotos.
Incluso la renombrada casa de subastas de arte Christie’s reconoce el valor de esta nueva forma de arte. El 28 de febrero, la casa de subastas subastó un Fidenza NFT por $440.000. El Fidenza NFT fue generado por ordenador.
Christie's 20th/21st Century: London Evening Sale will feature @tylerxhobbs 'Fidenza #724'. Channelling inspiration from art history and nature into innovative computer code, this extraordinary #generative artwork forms part of a collection of 999 #NFTs: https://t.co/coYy5wZZfm pic.twitter.com/boPj4Hf1eA
— Christie's (@ChristiesInc) February 27, 2023
Inteligencia artificial y criptografía
Parece que la inteligencia artificial también podría ser importante para otras facetas del sector criptográfico. La IA aún está en pañales, pero ya parece que puede ser de gran valor. La red SingularityNET en Cardano es un ejemplo de cómo los servicios de IA ya están funcionando en la práctica.
Aún no se sabe con certeza cómo será la combinación de IA y blockchain. Pero está claro que los avances se están produciendo a gran velocidad. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos una imagen más clara de cómo la IA desempeñará un papel en el sector de las criptomonedas.