Foto: Grey82 / Shutterstock.com
Binance tuvo un año muy duro en 2023. No solo tuvo que dejar de emitir su stablecoin BUSD, sino que también fue demandada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Por si fuera poco, también se vio obligada a abandonar un gran número de países. Pero consiguió aumentar su base de clientes a pesar de todo.
La base de usuarios de Binance crece sustancialmente
Hay poco pesimismo en un artículo de blog del nuevo Director Ejecutivo de Binance, Richard Teng. Destaca que, a pesar de todos los contratiempos, el exchange se ha mantenido fuerte e incluso se ha fortalecido después de todos los problemas.
Los conflictos que la empresa tuvo con los responsables políticos han terminado, según Teng, lo que también le permitiría reanudar con seguridad sus operaciones en Estados Unidos. De hecho, el pleito entre Binance y la SEC parece haber terminado con un siseo y una multa muy grande.
De hecho, según él, la confianza que los clientes pueden tener en Binance es «tangible». La plataforma sigue disfrutando (o vuelve a disfrutar) de entradas de capital, lo que sugiere que los clientes tienen la confianza suficiente para depositar su dinero y sus monedas en Binance. También ha alcanzado el hito de 170 millones de usuarios desde finales de diciembre. Esto supone un aumento del 30% respecto al año pasado.
La cuota de mercado de Binance se redujo drásticamente
Esto último es especialmente llamativo, ya que el año pasado abandonó por completo un gran número de mercados. Pensemos en los Países Bajos, Canadá, el Reino Unido y Rusia. Los problemas con la regulación fueron un factor importante. Los gobiernos exigen cada vez más a los proveedores de cripto servicios. Por ejemplo, las bolsas de criptomonedas tienen que aplicar estrictos controles de identidad y vigilar el blanqueo de dinero tanto como los bancos.
Binance aún tenía una cuota de mercado de alrededor del 55% a principios de este año. En diciembre, se había reducido a sólo el 30,1%. Quizá los problemas con los gobiernos y la salida de muchos mercados sean las principales razones.