Foto: Iryna Budanova / Shutterstock.com
El pasado lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a Binance por presunto fraude y por vender valores no registrados. Entre otras cosas, la SEC quería que se congelaran los activos de Binance. Los bancos se niegan ahora a seguir cooperando con la filial estadounidense de Binance, Binance.US.
Binance.US pasa a ser solo crypto
Así lo escribe Binance.US en un extenso mensaje en Twitter. Los socios de pago y los socios bancarios del crypto exchange han decidido poner fin a las rutas de pago en dólares hacia y desde Binance.US. Parece que han optado por hacerlo ellos mismos, ya que Binance.US supondría demasiado riesgo para los depósitos. La parada está en vigor desde el martes 13 de junio.
Pero la bolsa estadounidense no se da por vencida. En el anuncio, también explica que a partir de ahora se convertirá en una «bolsa solo de criptomonedas», lo que significa que podrá seguir operando con criptomonedas en la plataforma y depositar y retirar monedas.
The SEC has taken to using extremely aggressive and intimidating tactics in its pursuit of an ideological campaign against the American digital asset industry. https://t.co/AZwoBOgsqS and our business partners have not been spared in the use of these tactics, which has created… pic.twitter.com/rlIe6swIoY
— Binance.US 🇺🇸 (@BinanceUS) June 9, 2023
A partir de la próxima semana, también se eliminarán de la plataforma los pares de negociación en USD, como el BTC/USD. Los pares de negociación de criptodivisas se mantendrán como de costumbre, incluidos los pares de negociación de stablecoin, como BTC/USDT. Los depósitos en dólares que permanezcan en la plataforma la próxima semana se convertirán a este tipo de stablecoins.
En cualquier caso, todas las demás partes de Binance.US seguirán plenamente operativas, incluida la sección de negociación y el staking de criptomonedas. También puede limitarse a retirar sus monedas a través de las blockchains asociadas en cuestión, y la empresa se limitaría a seguir manteniendo los saldos de los clientes de forma individual. La SEC también se ha hecho eco de la huelga para clientes estadounidenses en Coinbase y Kraken, entre otros, pero por ahora Binance.US no parece ver ningún problema en ello.
La SEC declara la guerra a las criptomonedas
Está claro que la SEC ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra. El director de la SEC, Gary Gensler, cree que la industria crypto está llena de estafadores. Incluso se dice que el mercado es similar al mercado de valores estadounidense en torno a 1920.
Mientras tanto, Binance y Coinbase han declarado que no se parecen en nada a las plataformas de comercio fraudulentas. Coinbase tampoco ha decidido aún si retirará los activos problemáticos de la plataforma.