Foto: Shutterstock/Primakov
La competencia en términos de mineros en la red Bitcoin (BTC) sigue creciendo. Recientemente, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el hashrate, o potencia de cálculo total de la red, había alcanzado un nuevo récord. Esto significa que más mineros se están uniendo a la refriega para añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain, mejorando la velocidad general de la red. Aunque la minería de BTC parece cada vez más atractiva, no todo el mundo está dispuesto a entrar en este mercado.
De hecho, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), indicó en una reciente sesión de «pregúntame lo que quieras» que su exchange no tiene planes futuros de minar bitcoin. ¿A qué se debe esto?
Binance y la minería de BTC: no es una buena combinación
CZ indicó que la industria minera es uno de los pocos sectores en los que la criptobolsa no está involucrada. Además, la razón por la que Binance no quiere entrar en esta industria es porque ve la minería como un tipo de negocio totalmente diferente que tiene que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, implica hardware y eso es algo con lo que la bolsa dice no estar muy familiarizada.
CZ indicó que cree que su exchange tendría pocas posibilidades en el actual entorno competitivo y por eso prefiere dejarlo en manos de otras empresas.
Tether, el emisor de la mayor stablecoin del mercado, por otro lado, se involucrará en la actual competencia en torno a la minería de BTC. La empresa detrás de USDT ha compartido planes para minar BTC en Uruguay utilizando fuentes de energía renovables.
Pool de minería de Binance
Binance, por otro lado, tiene uno de los mayores pools de minería, pero esto no debe confundirse con la llamada granja minera. De hecho, un pool de minería es un grupo conjunto de mineros que unen sus fuerzas y, como resultado, distribuyen las recompensas de los bloques entre todos los participantes.
El pool de Binance es el cuarto más grande de la red Bitcoin y tiene un hashrate equivalente a 34,88 exahashes por segundo (EH/s). Esto representa el 9,42% de la potencia de cálculo total de la red.