Foto: SPK Studio Images/Shutterstock
Binance ha sido objeto de un escrutinio considerable en los últimos meses. Primero, quedó claro que la Prueba de Reservas de Binance no era cierta en absoluto, y no mucho después, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) puso fuego en las espinillas de Binance con una dura demanda. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo no parece estar aún fuera de peligro, ya que ha decidido interrumpir su tarjeta de pago en varios países.
El crypto exchange Binance suspende la tarjeta de débito en más países
El servicio de atención al cliente de Binance escribe que en la plataforma de medios sociales X (antes Twitter). «La tarjeta Binance ya no estará disponible para los usuarios de América Latina y Oriente Medio. Esto afecta sólo a una pequeña proporción (menos del 1%) de nuestros usuarios en los mercados mencionados», dice el comunicado.
Los usuarios tienen de plazo hasta el 21 de septiembre de 2023 para utilizar la tarjeta, fecha a partir de la cual el servicio dejará de estar disponible. Al menos por ahora, el servicio seguirá estando disponible en algunos otros países, donde presumiblemente el pase se utiliza lo suficiente como para ser lo bastante interesante como para que Binance siga ofreciéndolo.
Hey Binance Colombia could you further explain what happened with the Binance card? What were the hurdles? Could we expect another card soon?
— Le gamin immigré (@Legaminimmigre) August 23, 2023
Binance lleva varios años ofreciendo este tipo de tarjetas de pago. Recientemente, en 2022, por ejemplo, sacó un pase de este tipo para Argentina, un país conocido por su enorme inflación. Por ello, las criptomonedas fueron muy populares allí el año pasado, a pesar del mercado bajista mundial. A principios de este año, el pase también se introdujo en Brasil, pero ahora llega a su fin para ambos países.
De hecho, el crypto exchange ha tenido una tarjeta de débito de cryptos desde finales de 2020 gracias a una asociación con Visa.
La bolsa de Bitcoin mantiene la esperanza a pesar de los bajos volúmenes de criptomonedas
Mientras tanto, Binance está sufriendo considerablemente tanto por sus propias decisiones de retirarse voluntariamente de países menores como por las políticas gubernamentales. Los volúmenes de negociación y la cuota de mercado pueden haber caído significativamente en parte por este motivo.
Aun así, la empresa se mantiene firme. En una entrada de blog, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (CZ), escribió recientemente que la empresa ha sido rentable desde su creación, y que espera que las cryptos crezca de forma explosiva en los próximos años.