Foto: Shutterstock/Primakov
El exchange de criptomonedas Binance ha tenido problemas recientemente. Por este motivo, la plataforma está considerando los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como posible sede.
Buen clima para las criptomonedas en los EAU
En los EAU está surgiendo un clima cada vez mejor para las empresas de criptomonedas. Según Alex Chehade, CEO de Binance Dubai, hay muchas razones para trasladar gran parte de las operaciones de Binance al país.
Una de las ventajas es que EAU tiene un organismo con visión de futuro dedicado a las criptoempresas, llamado Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA). Se han establecido marcos claros y existen directrices claras, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países. Según Alex, garantizar que las operaciones puedan continuar en el futuro es muy importante:
«No quieres iniciar operaciones donde las normas cambian constantemente. Para las grandes empresas, necesitas previsibilidad para planificar y presupuestar».
Además, el país cuenta con un gran grupo de personas activas en crypto. De hecho, con más del 27% de la población que posee criptomonedas, EAU ocupa el primer lugar a nivel mundial. Esta cifra se debe principalmente a que un gran número de jóvenes de todo el mundo, desde Europa a Asia, se han trasladado al país.
Binance en apuros
La Autoridad Belga de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) ha decidido recientemente suspender los servicios de Binance en Bélgica. Se acusa a Binance de ofrecer servicios a belgas de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE), acción considerada ilegal por la FSMA.
La empresa también se retira en los Países Bajos. A partir del 17 de julio de 2023, los ciudadanos sólo podrán retirar dinero de la plataforma. La decisión se debe a que Binance no ha obtenido una licencia como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP), exigida por las directivas holandesas contra el blanqueo de capitales. Binance anima a los usuarios a retirar su dinero de la plataforma.