Foto: Primakov/Shutterstock
Ayer se anunció que Binance ha sido demandada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que cree que la plataforma de crypto exchange ofreció varias criptomonedas como valores no registrados. Binance opina que el organismo regulador está intentando sistemáticamente arrinconar a las criptomonedas.
Binance ha terminado con la SEC
En un comunicado de prensa, la empresa escribe que ha estado trabajando activamente con la SEC desde el inicio de las investigaciones de la SEC para encontrar una solución adecuada. Pero ahora que la SEC ha demandado a Binance, la SEC está anulando todas estas buenas intenciones, opina Binance. En realidad, la política perjudicaría a los inversores cuando debería protegerlos.
Wonder if he ever reads the comments under his post, from the consumers he is suppose to protect. https://t.co/xQjC872GsD
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) June 5, 2023
De hecho, se dice que la SEC ha decidido “tratar a todos por igual en el sector de las criptomonedas” y, por lo tanto, demandar a todos. La SEC inició una demanda contra Ripple a finales de 2020 por hacer supuestamente del XRP un valor no registrado. Este caso sigue pendiente, pero ahora la SEC ha descubierto que muchas más criptodivisas son valores no registrados.
Según el organismo regulador, ahora están implicadas otras 61 criptomonedas, como BNB, binance usd (BUSD), solana (SOL), cardano (ADA), polygon (MATIC), etc. Irónicamente, no menciona específicamente XRP en la acusación.
En lugar de adoptar un enfoque matizado de la situación, la SEC mantiene una política brusca de simplemente demandar a las empresas. Incluso los tokens que otros responsables políticos estadounidenses habrían calificado rotundamente como valores no registrados serían ahora víctimas de la política de la SEC, aunque el crypto exchange no menciona de qué monedas se trata.
La criptoindustria enfadada con la SEC
Binance cita la misma negativa de la SEC a proporcionar claridad al mercado que Coinbase. Este competidor ha llegado incluso a demandar a la SEC porque considera que esta se niega a proporcionar claridad. El grupo de cripto-lobby Cámara de Comercio Digital (CDC) ha decidido ayudar a Coinbase.
Bittrex, con sede en EE.UU., incluso ha cerrado por completo en este país porque la política hacía que sus actividades fueran demasiado arriesgadas. Así pues, Binance no es la única.