Foto: Sharaf Maksumov / Shutterstock.com
Si hay una plataforma de intercambio que ha recibido muchas noticias negativas recientemente, esa es Binance. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo no es precisamente la preferida de los responsables políticos, pero ahora ha recibido dos certificaciones ISO en tres países.
Binance recibe certificados ISO
Así lo escribe el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, en Twitter. Binance ha recibido los certificados de las normas ISO 27001 (seguridad de la información) e ISO 27701 (privacidad de los datos). Se aplican a las operaciones de Binance en Francia, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein, aunque no queda claro en el tuit de CZ si los dos certificados se aplican a los tres países.
En cualquier caso, el proceso para obtener estos certificados está estandarizado en todo el mundo. Al fin y al cabo, proceden de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Eso significa que hay muchas posibilidades de que Binance pueda obtener los mismos certificados también en otros países.
#Binance has obtained the ISO 27001 (information security) and the ISO 27701 (data privacy) certifications in France🇫🇷, UAE🇦🇪, and Bahrain🇧🇭.
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) June 4, 2023
Además, el crypto exchange ya ha recibido certificados ISO con anterioridad. En 2019, por ejemplo, recibió la misma certificación ISO 27001 de los responsables noruegos y británicos. A finales de 2022, la filial Ceffu de Binance (anteriormente Binance Custody) también recibió la certificación ISO 27701. Así que la plataforma de negociación no es ajena a los certificados que ha recibido ahora.
Binance tiene problemas con los responsables políticos
Mientras tanto, irónicamente, la seguridad de la información y la privacidad de los datos no son los aspectos por los que los responsables políticos critican actualmente a Binance. A principios de este año, salió a la luz que la auditoría de Bitcoin (BTC) en la plataforma era defectuosa, y que Binance tenía en realidad un agujero en su balance.
Hace unas semanas, volvió a saltar la noticia de que supuestamente utilizaba el dinero de los clientes para sus propios fines. También ha sido acusado de manipulación del mercado por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC), por lo que el organismo regulador ha demandado a la bolsa. Con toda esta incertidumbre, la plataforma se ha visto marcada regularmente en los últimos meses por inversores que buscaban refugio en otros lugares.