Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) revoca la licencia de derivados de Binance Australia. El regulador ha tomado esta decisión tras una larga investigación. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo deberá cesar todas sus operaciones con derivados en Australia antes del 21 de abril. ASIC lo anunció en un comunicado de prensa.
Binance Australia pone fin a los servicios de derivados
Según la ASIC, los inversores que invierten en derivados en Binance no están óptimamente protegidos. Si dependiera del organismo de control financiero australiano, los criptoinversores en derivados tendrían más derechos de los que obtienen actualmente.
«Es muy importante que los licenciatarios clasifiquen con precisión a los clientes de acuerdo con la ley. Los inversores activos en el comercio de criptoderivados tienen importantes derechos y protecciones al consumidor en virtud de las leyes financieras de Australia, incluido el acceso a resoluciones de disputas externas.»
Binance Australia dice que está «liquidando» sus servicios de derivados. Actualmente, más de un millón de clientes en Australia utilizan el exchange. Se desconoce cuántos de ellos utilizan realmente los servicios de derivados. La inversión en derivados sigue siendo posible en ByBit, entre otros.
Binance en apuros
La revocación de la licencia australiana es otro revés más que Binance tiene que soportar en poco tiempo. La semana pasada, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el exchange.
Según la demanda, Binance ofrece a los clientes estadounidenses servicios prohibidos. También alegaba manipulación del mercado. Además, la semana pasada se difundió la noticia de que Binance mantenía supuestamente lazos secretos con China. Sin embargo, las plataformas de intercambio de criptomonedas están estrictamente prohibidas en China. De todos modos, los empleados de la bolsa supuestamente ayudan a los clientes chinos a utilizar la plataforma por vías indirectas.
El consejero delegado de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, niega todos los rumores y acusaciones. Los califica de miedo, incertidumbre y duda (FUD, por las iniciales Fear, Uncertainty and Doubt). Según él, actualmente circulan muchas noticias falsas para hundir deliberadamente la criptobolsa.
Por ejemplo, de repente empezó a circular la noticia de que CZ estaba en busca y captura por la Interpol. Incluso apareció en Internet una foto de la orden de registro. Según el propio CZ, nada de esto es cierto y la orden de registro en cuestión fue creada con Photoshop.