Foto: Tatiana Popova/Shutterstock
El exchange Binance anunció en junio que dejaría por completo de ofrecer sus servicios a los usuarios holandeses. Durante un tiempo pareció que los usuarios de Bélgica estaban a salvo, pero poco después también abandonó Bélgica. Pero esto duró poco, ya que ahora se le permite volver a ofrecer sus servicios a los belgas.
Se permite a Binance continuar en Bélgica
Binance escribe esto en un artículo de su blog. La empresa tuvo que dejar de ofrecer sus servicios a residentes belgas porque ofrecía sus servicios en Bélgica a personas que no son en absoluto de la Unión Europea. Esto es ilegal. Por tanto, el responsable de la política financiera decidió prohibir Binance en Bélgica.
En el caso de los Países Bajos, se aplicó una razón diferente. El motivo era que el exchange no tenía licencia para ofrecer productos financieros a clientes de los Países Bajos. Para Bélgica, bastaba con una licencia de otro país europeo. Binance ya tenía licencia para otros países europeos, por lo que también podía operar en Bélgica.
Ahora está haciendo buen uso de ello. Los clientes belgas pueden ahora operar directamente en Binance a través de la entidad polaca «Binance Poland sp. z o.o.». Esta filial tiene las licencias correctas. Sin embargo, requiere que apruebes las condiciones de uso polacas. También es posible que tengas que volver a verificar tu identidad.
El exchange asegura a todas las autoridades pertinentes que la filial polaca cumple toda la normativa. De este modo, sigue estando autorizada a ofrecer servicios a los belgas a través del extranjero. De hecho, en Polonia simplemente está registrada como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) y también puede actuar como custodio para los clientes.
Binance en problemas en todo el mundo
Los holandeses no tendrán la opción de seguir siendo clientes de Bélgica a través de esta filial, ya que Binance requiere una licencia completa para Holanda. Por desgracia, Holanda no es el único país problemático para Binance.
Por ejemplo, la bolsa también ha decidido interrumpir su tarjeta de pago en varios países de Sudamérica y Oriente Medio. Los clientes tenían demasiado poco interés como para que Binance siguiera valiendo la pena. La criptomoneda BNB de Binance también sufrió un gran golpe debido a su pleito con la SEC.