Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, tuvo problemas considerables en 2023. Entre otras cosas, tuvo que cerrar su propia stablecoin, recibió demandas de varios reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) e incluso tuvo que abandonar países como Chipre, o Países Bajos.
Sin embargo, el enorme exchange se sacudió gran parte de los problemas con bastante facilidad y la cuota de mercado de Binance se ha recuperado significativamente desde entonces.
El crypto exchange Binance recupera cuota de mercado
Debido a los continuos problemas, la cuota de mercado de Binance cayó significativamente en 2023. A mediados de diciembre, su cuota de mercado en términos de volumen de operaciones seguía siendo de sólo el 30,1%, frente al 55% de un año antes. No obstante, la cuota de mercado también empezó a recuperarse en diciembre.
Mientras tanto, el volumen de operaciones de Binance volvió a aumentar hasta alcanzar el 49% del mercado total, según el investigador del mercado de criptomonedas Kaiko. Para ello, los investigadores de Kaiko habían comparado Binance con otros 23 grandes exchanges. Un informe anual de TokenInsights confirmó recientemente un resultado similar.
Two months post-settlement, Binance's market share is recovering.
Volumes rose to 49%, up from multi-year lows. pic.twitter.com/Xuo4JQxpY9
— Kaiko (@KaikoData) January 29, 2024
La propia Binance también declaró recientemente que para 2023, la plataforma era capaz de acoger a más usuarios de los que había perdido.
Así que, a pesar de todos los problemas con los reguladores, la gran bolsa sigue atrayendo a un gran número de clientes. Esto sucede incluso a pesar de que Binance tuvo que abandonar muchos países europeos, incluido, como se ha mencionado, Países Bajos.
Problemas que Binance ha resuelto en gran medida
Según Kaiko, el aumento de la cuota de mercado se debe a que ya se ha resuelto una parte importante del litigio con el gobierno estadounidense. En noviembre, la disputa con la fiscalía estadounidense acabó con una enorme multa y la dimisión del director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao.
Binance llegó a un acuerdo y pagó una multa de la friolera de $4.300 millones. Es una de las mayores multas de la historia de las finanzas y, con diferencia, la mayor multa de la historia de las criptomonedas.