Altlayer, un protocolo abierto y descentralizado para rollups, ha lanzado hoy su propia criptomoneda «ALT». El token será comercializado por Binance Launchpool, que ha dado a los usuarios la oportunidad de convertirse en los primeros propietarios de los tokens recién lanzados. Altlayer también realizará un lanzamiento aéreo para los primeros seguidores del proyecto.
Lanzamiento de 500 millones de tokens ALT
Hace aproximadamente una semana, AltLayer anunció el lanzamiento de su propio crypto token. A través del pool de lanzamiento de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, los usuarios han tenido la oportunidad de participar en el lanzamiento durante los últimos días.
El pool de lanzamiento te permite depositar tokens criptográficos en un fondo común para cultivar nuevos tokens. La cantidad de tokens que ganas depende del número de tokens que hayas apostado frente al número total de tokens disponibles en el propio pool.
A partir del 19 de enero, los usuarios tuvieron 6 días para apostar tokens build ‘n build (BNB) y first digital USD (FDUSD) en el pool.
Desde las 11:00 de la mañana, hora holandesa, ALT cotiza en Binance, ofreciendo ALT/BTC, ALT/USDT, ALT/BNB, ALT/FDUSD y ALT/TRY como pares de negociación.
La asignación de Binance Launchpool representa 500 millones de ALT. Esto corresponde al 5,0% del inventario total de 10.000 millones de monedas.
Los titulares de AltLayer NFT y los participantes en la campaña de la comunidad también pueden reclamar hoy su airdrop. Los restauradores de EigenLayer y los huelguistas de Celestia (TIA) también serán recompensados mediante un airdrop.
¿Qué es Altlayer y su nueva criptomoneda?
AltLayer se centra en los rollups descentralizados. Los rollups implican la agrupación fuera de la cadena de transacciones antes de que se procesen en una blockchain de capa 1.
AltLayer ofrece dos tipos de rollups: rollups nativos y rollups de restauración.
Con los rollups nativos, los desarrolladores pueden crear soluciones de capa 2 personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas.
Los rollups de reinicio permiten reinstalar los rollups existentes, mejorando su seguridad y descentralización al utilizar un grupo más amplio de validadores.
ALT actuará como garante económico para evitar comportamientos malintencionados. Además, los poseedores de tokens ALT tendrán derecho a voto para participar en las decisiones de gobierno. Los costes de la red también se pagarán con fichas ALT y, por último, las fichas se utilizarán como recompensas dentro del ecosistema.