Foto: Primakov/Shutterstock
La agencia de prensa Reuters acusó ayer a Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, de mezclar el dinero de los clientes con el suyo propio durante dos años. Presumiblemente, Binance lo hizo para poder utilizar los fondos de los clientes para sus propios fines. Pero sigue siendo difícil de probar, y Binance se aprovecha de ello. La plataforma de negociación califica la historia de teoría conspirativa.
Binance: Reuters escribe tonterías
En un largo post en Twitter, el Director de Comunicaciones de Binance, Patrick Hillmann, explica que no hay nada de cierto en la historia. La califica de historia negativa de un periodista desesperado. Cita que Reuters no cita ninguna fuente, excepto un único «antiguo informante». También le llama la atención que Reuters diga que no ha encontrado pruebas de depósitos de clientes desaparecidos. Según Hillmann, se trata de una táctica del servicio de noticias para cubrirse legalmente.
Let me explain just how desperate a journalist @Reuters is to publish a negative story. The whole base of their story this morning, is that when users purchased BUSD (Paxos) from Binance, they were taken to a transaction page that had the term “deposit” on it. Users were making a…
— Patrick Hillmann (@PRHillmann) May 23, 2023
Reuters también afirma que la stablecoin BUSD del exchange no es café puro. Binance habría utilizado el «dinero mixto» para comprar BUSD, lo que expondría a los inversores a más riesgos de los que son conscientes. Hillmann subrayó que los usuarios podían canjear la stablecoin en Paxos, socio de Binance, lo que se indicaba explícitamente.
Cree que la historia de Reuters es una teoría de la conspiración de 1.000 palabras. Según él, Binance ha sido muy abierta sobre «deficiencias políticas en el pasado». También califica el artículo de Reuters de «xenófobo», ya que hace hincapié constantemente en el origen chino del director ejecutivo Changpeng Zhao.
El CEO de Binance se calla por ahora
El CEO de Binance, Zhao (más conocido como «CZ»), aún no ha comentado la situación. Sin embargo, no es ningún secreto que considera que muchas situaciones de este tipo no tienen sentido. En un post fijado en su página de Twitter, declara que se centrará en cuatro áreas de preocupación en 2023, siendo la cuarta ignorar las noticias falsas.
Sin embargo, CZ tampoco guarda silencio por completo. Hace sólo unos días, antes de las noticias sobre Binance, advirtió a Elon Musk de que debía tener cuidado con su influencia en Dogecoin (DOGE). CZ sí respondió a acusaciones similares sobre su origen chino el año pasado, diciendo que lleva 30 años viviendo en Canadá.