Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
En el mundo de las criptomonedas, Binance es uno de los principales actores. Sin embargo, recientemente han surgido dudas sobre las operaciones de la empresa en Estados Unidos. Tres senadores estadounidenses han pedido a Binance información sobre su balance y su política contra el blanqueo de dinero, entre otras cosas. Binance ha respondido, pero aún quedan muchas cosas por aclarar sobre las operaciones de la empresa en Estados Unidos.
Respuesta de Binance
Binance respondió recientemente a una carta de tres senadores estadounidenses. En la carta, expresaban su preocupación por las operaciones de Binance en Estados Unidos. Entre otras cosas, según los senadores, Binance habría intentado evadir a los reguladores estadounidenses y eludir las sanciones. Binance también habría participado en el blanqueo de al menos $10.000 millones. Los senadores pidieron a Binance que facilitara información sobre su balance y sus políticas contra el blanqueo de capitales.
Aunque Binance respondió a la carta de los senadores, guardó silencio sobre los datos financieros que éstos solicitaban. Sin embargo, Binance sí indicó que la información se había enviado a los reguladores estadounidenses. El Director de Estrategia de Binance, Patrick Hillman, reconoció errores anteriores y declaró que, desde entonces, la empresa ha desarrollado sólidas políticas de Conozca a su Cliente (CSC) y ALD. Sin embargo, las preocupaciones de los senadores sobre la transparencia de Binance no se abordaron en la respuesta de la empresa.
Binance y Binance.US: ¿entidades separadas?
Los senadores también pidieron a Binance documentación sobre la relación entre Binance y Binance.US. Binance ha declarado anteriormente que las dos empresas son entidades separadas con gestión y operaciones independientes.
En febrero de este año, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) inició una investigación sobre Binance.US debido a supuestas conexiones entre las empresas y el CEO de Binance, Changpeng Zhao. Un informe de la investigación también sugería que Binance estaba implicada en una transferencia de unos $400 millones en fondos de una cuenta de Binance.US a una empresa gestionada por Zhao.
Sigue la ambigüedad
Aunque Binance ha respondido a la carta de los senadores estadounidenses, la ambigüedad en torno a las actividades de la empresa en Estados Unidos no parece haber desaparecido. La respuesta de Binance eludió la información financiera solicitada por los senadores. No se proporcionó ninguna claridad sobre la transparencia de la empresa. Así pues, queda por ver cómo se desarrollará este asunto y si saldrá a la luz más información sobre las operaciones de Binance en Estados Unidos.