Foto: Shutterstock/Primakov
Binance está luchando contra los legisladores a escala mundial. Anteriormente, la plataforma de intercambio anunció que ha abandonado algunos países europeos, y que también tiene problemas en Francia y Estados Unidos. Ahora, el exchange de CEO Changpeng Zhao anuncia que retira su solicitud de licencia en Austria y que también abandonará ese país.
Posiblemente se trate de salidas temporales, pero no son buenas noticias para Binance.
BlackRock huele la sangre de Binance
No parece casualidad que BlackRock haya presentado su solicitud para un ETF de Bitcoin al contado en EE.UU. en un momento en que Binance tiene enormes problemas. En cualquier caso, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, hizo saber a través del siguiente tweet que, en términos de oportunidad, no le sorprendió la entrada de BlackRock.
TradFi, who would have thought? 😂
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) June 22, 2023
Los verdaderos puristas del bitcoin no se pasarán pronto a un partido como BlackRock, pero es más probable que el gran capital confíe en el mayor gestor de activos del mundo que en un partido como Binance. La única ventaja que Binance tiene sobre estos partidos son sus costes de transacción.
Si BlackRock consigue el ETF Spot Bitcoin, probablemente le aplicará una comisión de gestión anual del 1 al 2 por ciento. Mantener Bitcoin con un tercero como Binance -tras deducir las comisiones de transacción- es básicamente gratis. En este sentido, la plataforma de intercambio del CEO tiene otra pequeña ventaja.
Binance lejos de Austria
Volvamos a la actualidad. Según FinanceFWD, Binance ha retirado su solicitud de licencia en Austria. «No podemos compartir los detalles de nuestras conversaciones con los reguladores, pero mantenemos nuestro compromiso de cumplir las normas dondequiera que operemos», declaró Binance a The Block.
«Nuestro objetivo actual en Europa es garantizar que operamos en pleno cumplimiento de la nueva legislación MiCA (Mercados de Criptoactivos) cuando se aplique a finales de 2024», continuó.
Actualmente, Binance sólo tiene registros en Italia, España, Francia y algunos otros países de la Unión Europea. No hace mucho, la plataforma de intercambio también abandonó Holanda con el rabo entre las piernas. En este sentido, podemos decir que la plataforma de intercambio de Changpeng Zhao está sometida a mucha presión en todo el mundo.